UDLP / NOTICIAS

Las Palmas se clasifica para octavos de la Copa, a pesar de la derrota (2-3)

La UD Las Palmas pasa a octavos de final de la Copa del Rey, a pesar de la derrota frente al Deportivo de La Coruña (2-3), y pierde por lesión a Vitolo. El próximo martes 5 de diciembre conocerá a su nuevo rival.

Volver

29/11/2017 19:35

La UD Las Palmas afrontaba el partido de vuelta de la Copa del Rey con la eliminatoria casi resuelta tras el 1-4 de la ida en Riazor. En una doble ocasión de Las Palmas (min. 10) pudo llegar el primer gol amarillo. El portero rumano del Deportivo, Pantilimón, detuvo los remates de Calleri y Hernán Santana. Muchas caras nuevas en ambos equipos para solventar un partido casi de trámite.

En ocasiones el Deportivo de La Coruña se asomaba por el área de Chichizola, pero sin llegar a preocupar demasiado. El balón y el tempo del partido lo tenía el equipo de Pako Ayestarán. No era un fútbol con brillo, más bien de control.

En el minuto 41, el Deportivo de La Coruña acortaba distancias en la eliminatoria con el tanto de Çolak. Un buen zurdazo hizo inútil la estirada del portero argentino Chichizola. Lo peor no fue el gol encajado, sino la lesión muscular de Vitolo antes del descanso.

El Depor metió tensión en la eliminatoria con el segundo gol al poco de iniciarse la segunda parte. Tras la falta lateral llegó el remate de cabeza ejecutado por Borja Valle que batía a Chichizola (min. 52). Cinco minutos más tarde, tras una gran jugada de Oussama Tannane, Hernán Toledo marcaba para Las Palmas (1-2). El internacional marroquí Oussama pudo empatar con un gran disparo con la izquierda que pegó en el larguero (min. 72).

Las Palmas se empeñó en dar vida al Deportivo en la eliminatoria. A falta de diez minutos para la finalización del partido el conjunto gallego anotó su tercer gol. Un disparo desde fuera del área de Borja Valle sorpredió al meta Chichizola. Lucas Pérez, con la portería vacía, tuvo la igualada de la eliminatoria, pero David Simón salvó bajo palos. Remy, el tiempo de alargue, puso el 2-3 que tranquilizó a la grada. Al final, apurada clasificación de los amarillos, pero con otra derrota en casa.

UDLP / J5 Copa del Rey

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Gran Canaria (7.558 espectadores)

Goles

  • 0-1 (42'). Emre Çolak
  • 0-2 (53'). Borja Valle
  • 1-2 (58'). Hernán Toledo
  • 1-3 (80'). Borja Valle
  • 2-3 (90+4'). Loïc Remy

Árbitro

Ricardo De Burgos Bengoetxea..

UDLP / Twitter UD Las Palmas