Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas recupera caché en Riazor (0-1)

La UD Las Palmas gana en Riazor al Deportivo de La Coruña con un gol de Aythami Artiles en los minutos finales.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas recupera caché con la victoria sobre el Deportivo de La Coruña. Un gol de Aythami Artiles en el minuto 86 otorga una victoria trascendental para los grancanarios, que no ganaban fuera de casa desde la 5º jornada (16 de septiembre en Extremadura). Pepe Mel, en el día de su debut como entrenador de la UD Las Palmas, fue fiel a su estilo, el 1-4-4-2, el que siempre le ha dado resultado. Lo previsto, nueva pareja de centrales con David García y el regreso de Aythami Artiles. Aarriba en la punta, la dupla formada por Rubén Castro y Sergio Araujo. El delantero argentino firmó una gran primera parte. Solo le faltó el gol.

Las Palmas no puso tanta pausa con la pelota. La premisa era llegar lo antes posible al área deportivista. Y trece segundos tardó en tirar a portería, flojo a las manos del portero el chut con la pierna izquierda de Sergio Araujo. El Deportivo de La Coruña contenstó con un cabezazo De Vicente Gómez (min. 8), que se encontró con una gran parada de Raúl Fernández.

El partido no tuvo un dominador claro durante la primera parte. A Las Palmas se le vio menos agarrotada, con ganas de agradar y con más eficacia en la anticipación. Daba la sensación de que todo lo hacía más sencillo y con más rapidez. El equipo gallego fallaba más porque el equipo de Mel ejerció una presión agobiante en la salida de balón de los blanquiazules.

Al descanso se llegó con el empate a cero inicial. En la intensidad y en la manera de pelear por cada pelota, Las Palmas ofreció mejores cosas. Mel había trabajo durante la semana con el tiempo suficiente para dar forma a algunos conceptos que había que perfeccionar para jugar al fútbol como lo requiere la segunda división.

El fútbol fue más embarullado en la segunda parte. A los dos equipos les costaba crear ocasiones. Un cabezazo de Rubén Castro (min. 54) se marchó por encima del larguero. En lo táctico, Las Palmas había ganado en confianza. Su esfuerzo físico también fue generoso ante un rival exigente como local. Álvaro Lemos desde la frontal del área golpeó el balón con poca potencia, insuficiente para sorprender al portero gallego (min. 64).

Los últimos diez minutos de partido Las Palmas los jugó con superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Edu Expósito tras una fea entrada por detrás sobre Maikel Mesa. La falta la lanzó Timor y Dani Giménez realizó una gran parada. La insistencia de Las Palmas tuvo su premio en el minuto 86 con el gol de Aythami Artiles. El balón pegó primero en el palo y superó al meta deportivista. Gran victoria de Las Palmas que le hace seguir soñando con los play off de ascenso.