Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde la victoria en el 95' (2-2)

Dos goles de Rubén Castro, uno de penalti, daban el triunfo a Las Palmas contra el Racing cuando perdía 0-1 y con uno menos por la expulsión de Aythami Artiles, pero en el tiempo de alargue se escapó el triunfo (2-2). Gran partido de Drolé y debut de Juan

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas firmaba una remontada eróica hasta que el Racing igualó en el minuto 95 (2-2). Con uno menos doblegaba al Racing Club con dos goles de Rubén Castro y una gran actuación de Drolé. El partido fue más complicado de lo que parecía. El Racing fue un equipo que arriesgó con su fútbol y que optó por tener la pelota. Las Palmas introdujo un cambio con respecto al último once; Cedrés, que reaparecía tras lesionarse en pretemporada, por David Timor, jugador que esta misma semana había rescindido contrato con los amarillos. En el banquillo dos caras nuevas; Mauricio Lemos y el delantero del filial, Juan Fernández. A los 18 minutos Yoda adelantaba a los cántabros en un rápido contragolpe (0-1). Antes, Álvaro Lemos lo había intentado desde fuera del área.

Las Palmas trabajó para sobreponerse al go. Poco a poco fue entrando en calor y las jugadas de peligro fueron llegando. En un balón profundo, Álvaro Lemos no llegó a conectar con la pelota. Varios minutos después, un buen disparo desde fuera del área de Cedrés se estrelló en la red, pero por fuera, de la portería defendida por Lucas. Asedió el equipo de Mel la meta cántabra con incursiones de Pedri, Álvaro Lemos y Cedrés, pero se toparon con la buena zaga del Racing y su portero. Al descanso, 0-1 para los visitantes.

En la segunda parte, la UD Las Palmas tomó más protagonismo con la pelota ante un rival que esperaba a la contra. Pepe Mel buscó más verticalidad en ataque con el cambio de Drolé por Álvaro Lemos. El delantero costamarfileño hacía su debut oficial con la camiseta amarilla y con sus regates y velocidad revolucionó el partido. Poco después era Juan Fernández el que debutaba. Las Palmas tenía por delante más de veinte minutos para, al menos, empatar el partido.

En el minuto 73 Lucas volvió a evitar el gol con otra buena parada a tiro de Pedri. Dos minutos más tarde, Aythami Artiles veía la segunda cartulina amarilla y Las Palmas se quedaba con uno menos. Mauricio Lemos entraba en el terreno de juego. En un balón largo, minuto 80 Mantovani fue objeto de penalti. Rubén Castro se encargó de marcar, a pesar de que Lucas Díez tocó el balón.

A dos minutos para el final, una gran galopada de Drolé con pase final para Rubén Castro, la convirtió en gol el delantero grancanario con una bella vaselina sobre el portero Lucas. 2-1. El final nadie en el Gran Canaria lo esperaba. En la última jugada, Álvaro Cejudo hacía la igualada para los cántabros (2-2).