UDLP / NOTICIAS

Las Palmas pierde ante el Betis en el homenaje a Rubén Castro (1-0)

Los amarillos, con dósis de buen fútbol, disfrutaron de varias ocasiones en la segunda mitad para obtener un mejor resultado sobre el césped del Benito Villamarín. El gol de los verdiblanco lo marcó Fakir en el minuto 16 de partido.

Volver

07/08/2019 21:19

El partido de este miércoles entre Real Betis y UD Las Palmas era algo más que un duelo de pretemporada. Sobre el césped del Benito Villamarín, los dos equipos más importantes en la carrera de Rubén Castro se ponían frente a frente en el homenaje a un futbolista que durante su etapa como verdiblanco firmó ocho temporadas, 290 partidos y 147 goles, cifra que le sitúa como máximo goleador en la historia del club. En los prolegómenos, el jugador recibió un emotivo reconocimiento por parte de ambas entidades y también de la afición local, que le sigue idolatrando. 

En el apartado deportivo era uno de los encuentros más exigentes del verano para los hombres de Pepe Mel. Para encararlo, el técnico alineó un once titular compuesto por Josep; Eric Curbelo, Martín Mantovani, Mauricio Lemos, Alberto de La Bella; Timor, Galarreta, Pedri, Kirian, Benito y Edu Espiau. Ya con el balón en juego, el partido comenzó entretenido. William Carvalho y Benito Ramírez se repartieron las primeras ocasiones, pero fue en el minuto 9 cuando el canterano Espiau se inventó la más clara hasta ese momento con una gran maniobra de recorte y disparo dentro del área. 

Con el correr del cronómetro, Las Palmas siguió mostrando una buena disposición sobre el verde, aunque el Betis golpeó primero. En el 16’, Fekir aprovechó un error de entendimiento para desvirgar el marcador. A raíz de ahí, ambos equipos lucharon por dominar la posesión y crear peligro en área rival. Benito, escorado a banda derecha, lideró los intentos amarillos con tiros lejanos que no encontraron su objetivo de acabar en la portería. Así, con victoria local por la mínima, se llegó al descanso. 

Un magnífico golpeo técnico del joven Pedri que se marchó muy cerca de la cruceta inauguró la segunda parte. Llegaron ocasiones de todos los colores. Las Palmas saltó con ambición después del descanso e incluso pudo sorprender con un disparo de David Timor desde el centro del campo que cerca estuvo de besar la red. Poco después, de nuevo Timor rozó el tanto con otro potente chut, al igual que Benito Ramírez, que exigió y mucho al arquero bético. Todo ello en poco más de cinco minutos. Superada la hora de partido llegaron los habituales cambios en uno y otro equipo, pero el marcador permaneció inalterable con victoria local. 

La UD Las Palmas regresa este jueves a Gran Canaria y el próximo sábado, en la Ciudad Deportiva de Arrecife, disputará su último partido de pretemporada. El equipo amarillo visitará a la UD Lanzarote a partir de las 19.00 horas para disputar el Trofeo San Ginés. 

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS, 1: D. Martín, Zou Feddal, Bartra, A. Pedraza, Fekir, Canales, William, Joaquín, E. Royal, Kaptoum y Raúl. Entrenador: Rubí. Suplentes: Joel, Javi Gracia, Juanmi, C. Tello, Sidnei, Loren, A. Barragán, D. Lainez, Edgar, Calderón e Ismael.

UD LAS PALMAS, 0: Josep, Mauricio Lemos, De la Bella, Timor, Eric Curbelo, Benito, Kirian, Pedri, Galarreta, Mantovani y Edu Espiau. Entrenador: Pepe Mel. Suplentes: Álvaro Valles, Álex Suárez, Rubén Castro, Toni Robaina, Drolé, Álvaro Lemos, Deivid, Boris, Dani Castellano, Srnic, Aythami, Fabio, Jesús Fortes y Benito del Valle. 

GOLES: 1-0: Fekir, min.16; 

ÁRBITRO: Melero López, Mario del Comité Territorial andaluz. Tarjeta amarilla para Timor.

INCIDENCIAS: Partido de carácter amistoso. Homenaje a Rubén Castro en el Estadio Benito Villamarín. 

UDLP / Twitter UD Las Palmas