Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas iguala al Valladolid con un gol de Jesé (1-1)

La UD Las Palmas comenzó la Liga con un empate laborioso 1-1 frente al Real Valladolid. El equipo amarillo debió reaccionar a un contratiempo inicial en la segunda parte, cuando Marco André adelantó a los visitantes. Pero los amarillos sacaron casta y, tr

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pepe Mel tenía algunas sorpresas en su once titular, como había anticipado en la víspera. Sergio Ruiz formó un triángulo en la sala de máquinas con Kirian y Maikel Mesa. Y Armando Sadiku apareció en la foto inicial de la temporada como el delantero de referencia de los amarillos.

La tarjeta de presentación de la temporada la ofreció Adalberto Peñaranda. Disfrutó en el minuto 2 de juego de la mejor ocasión local en la primera parte, con un chut cruzado que se perdió cerca del poste de Roberto.

Sin embargo, Las Palmas tuvo que trabajar también en retaguardia, ordenándose ante un rival que deseaba tener amplio despliegue en el Estadio de Gran Canaria. El aliento del público animó a los futbolistas de Pepe Mel, que pelearon con energía cada balón. Aunque faltó precisión en las siguientes acciones de ataque, resueltas por el conjunto pucelano.

El Valladolid también acercó algunos balones a la portería de Raúl Fernández, que volvía a una titularidad en partido oficial después de aquel aciago partido contra el Cádiz. El meta resolvió todo el trabajo y controló la mejor ocasión del Valladolid al borde del descanso, con un cabezazo de Marco André que puso a prueba la tranquilidad del meta vasco.

El 0-0 fue el marcador al descanso después de 45 minutos de intensidad y constantes alternativas. Pero a los ocho minutos de la segunda parte, el Valladolid se colocó por delante con un cabezazo en el segundo poste de Marco André. Los planes quedaban rotos muy pronto en la reanudación.

Pero el disgusto lo acabó pronto Jesé. El ariete corrió por el carril central y allí, cerca del punto de penalti, encontró el balón tras un gran centro de Benito. El cuero dio un bote antes de acabar en las redes de Naciente. Quedaba aún media hora por delante.

La UD Las Palmas apretó pero no encontró el gol. La expulsión de Benito, sin embargo, fue un contratiempo inesperado en el tiempo extra.