Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas gana y sigue su proyección al alza (2-1)

Tercera victoria consecutiva de la UD Las Palmas, al imponerse este miércoles al Fuenlabrada en el Estadio de Gran Canaria (2-1). Dos goles de Jesé Rodríguez antes del descanso impulsaron a los amarillos en un partido que acabó con incertidumbre tras el t

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas pudo adelantarse muy pronto en el marcador, con una espléndida puesta en escena en el encuentro. Dominaba, circulaba el balón y con una de esas jugadas Benito colocó en el minuto 4 un centro perfecto hacia el segundo poste donde Jesé remató al primer contacto. Pero el esférico dio un inesperado bote y finalmente se perdió por encima del larguero fuenbraleño.

Insistieron los amarillos con los siguientes rematadores fueron los zurdos Cardona y Benito, pero el gol se resistió por una tapada del portero Morro y porque el disparo del aldeano se marchó cerca de la portería de Naciente.

El joven Morro volvió a negarle el 1-0 al insistente Benito en el minuto 17, tras incursión vertical del aldeano desde el centro del campo al corazón del área. Sin embargo el disparo final encontró la mano del portero visitante. Habría sido un gol extraordinario, porque lo había decorado antes Jesé con un pase-taconazo.

Las Palmas había cargado durante media hora su ataque por la izquierda, pero el 1-0 llegó por la zona derecha. Fue una nueva jugada colectiva con una conexión entre Fabio, Clemente y finalmente Jesé chutó a las redes, con rebote previo en el larguero. Un excelente tanto que fue labor de equipo con premio para el ariete grancanario.

Antes del descanso llegó el segundo gol, en una contra lanzada hacia Jesé. Pol Valentín llegó tarde al cruce y derribó al delantero amarillo en el área. Jesé no perdonó y colocó su segundo gol de la noche desde los once metros.

El Fuenlabrada afrontó casi todo el segundo periodo con un jugador menos por expulsión de Diéguez. Sin embargo, recortó la desventaja con una jugada de córner finalizada por Zozulia.

Las Palmas pudo ampliar la renta. Morro volvió a ser protagonista evitando varias ocasiones e, incluso, Pinchi anotó ese tercer tanto amarillo en el minuto 89. Sin embargo, tras la concesión inicial, la sala VAR propició la rectificación por fuera de juego inicial de Moleiro. El 2-1 ya no se movió.

La vuelta de Sergio Ruiz fue una de las noticias positivas de la feliz jornada.