Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas empata a dos con el líder (2-2)

Las Palmas, que se puso dos veces por delante en el marcador con los goles de Rubén Castro y Araujo, empata a dos con el líder Granada. Raúl Fernández paró un penalti a Puerta en la segunda parte.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido comenzaba con dos equipos seperados por seis puntos y esa es la diferencia que continua tras el empate de esta noche. El Granada CF llegaba líder al Estadio Gran Canaria. Las Palmas, por su parte, acumulaba una victoria en los siete últimos partidos. El alemán Blum, en el costado derecho, fue la novedad más sinificativa en el once en detrimento de Javi Castellano. Rubén Castro volvía al equipo titular ante la ausencia de Rafa Mir.

La primera gran ocasión fue para el conjunto nazarí en una jugada ensaya que Adrián Ramos remató muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Raúl Fernández (min 14). Dos minutos después contestó Tana con un remate que atrapó Rui Silva.

El Granada jugaba fiel a su estilo, agazapado atrá esperando salir a la contra para aprovechar la velocidad de Vio, Vadillo o Ramos. Las Palmas se aplicaba en defensa para que la pelota llegase a los pies de Galarreta o Tana. No fue fácil pisar el área granadina, muy segura toda la noche. Raúl Fernández hizo un paradón a Germán tras un gran disparo desde la frontal del área (min. 24). El delantero colombiano Adrián Ramos probó fortuna desde lejos y a punto estuvo de batir al portero amarillo. 

A dos minutos para el descanso, Las Palmas se puso por delante en el marcador con un gol de Rubén Castro. El ariete amarillo cazó una pelota suelta en el área granadina y dio ventaja a los amarillos (1-0).

Con el comienzo de la segunda parte, llegó la primera mala noticia para Las Palmas, debido a la lesión muscular de Galarreta. Su lugar lo ocupó el lagunero Maikel Mesa. En el siguiente córner Ramos empataba de cabeza para el conjunto andaluz (min. 49). A pesar del gol encajado, el equipo de Manolo Jiménez tuvo momentos de empuje con acercamientos de Timor, Maikel Mesa y Blum, además de un gran trabajo defensivo de Sergio Araujo. El Granada ya no estaba tan cómodo y su salida de balón era más embarullada.

Las Palmas manejó mejor el partido que el Granada en las situaciones más complicadas y por eso llegó el gol de Araujo (min. 78), de tiro cruzado. El Granada apretó y en una neuva llegada al área provocó un penalti (manos de Juan Cala en el minuto 83) que Raúl Fernández se encargó de parar tras el disparo de Antonio Puertas. A partir de aquí todo cambió. El Granada no se vino abajo y en una buena acción combinativa Rodri empató (2-2, min. 86). Punto y final.