Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas despide la pretemporada con otro triunfo (3-0)

Terminaron los ensayos para la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel sumó una nueva victoria este viernes (3-0) frente al Tamaraceite. Claudio Mendes y Kirian, este último en dos ocasiones, fueron los autores de los tantos que cierran los amistosos antes d

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido frente al Tamaraceite, un conjunto renovado por bastantes piezas en relación a la pasada campaña, tuvo un desarrollo distinto al precedente contra el San Mateo. El equipo de Pachi Castellano se desplegó de inicio con más ambición en el campo y trató también de controlar el balón pasando el juego por las botas de David González.

Las Palmas, con una formación distinta también al jueves, clonó en el primer tiempo el dominio y ocasiones de la fecha anterior. Raúl Perera tuvo trabajo, resolviendo bien algunos remates de Sadiku y, en especial, un cabezazo de Eric Curbelo tras un córner. Aunque a los 25 minutos en esta oportunidad Las Palmas se puso por delante en el marcador con una perfecta interpretación del contragolpe. Lo lanzó Oscar Clemente y lo culminó con sus largas piernas Claudio Mendes.

Moleiro amenizó la tarde con su dinamismo y acciones entre líneas. También gozó de sus oportunidades con disparos cercanos a la portería visitante.

Con la multitud de cambios de la segunda parte el amistoso se fue dirigiendo hacia un monólogo de Las Palmas, con mayor insistencia en campo adversario. Javi Sánchez dejó su tarjeta de presentación en la portería del Tamaraceite con una notable parada a disparo de Kirian Rodríguez, que buscaba ángulo. Y más tarde repitió tapada tras una llegada impetuosa de Jesé.

Pero ya no pudo evitar el 2-0, obra de Kirian, tras buen pase de Unai Veiga. Y de nuevo Kirian, cuando el partido moría, firmó el definitivo 3-0 completando una incisiva jugada de Ale Díez.

Alineaciones:

Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Oscar Clemente, Moleiro, C. Mendes y Sadiku También jugaron Kirian, Unai Veiga, Pinchi, Mfulu, Jesé.

Tamaraceite: Raúl Perera, Aythami Alvarez, Pedro Alemán, Dani Ojeda, Ramsés, David González, Leo Ramírez, Yadam, Dani Tejera, López Silva y Asdrúbal También jugaron Javi Sánchez, Edu Cruz, Alex Pérez, Héctor Marrero, Aníbal, Juan Andrés, Julio Báez, Carlos González, Eros, Jonathan Quintero y Toni Falcón.

Goles. 1-0, m. 25. Contra que lanza Clemente y culmina con una vaselina Claudio. 2-0, m. 74. Kirian, con un chut a media altura, tras pase de Veiga. 3-0, m. 88. Jugada de Ale Díez que termina Kirian en el punto de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, auxiliado por Francisco Arencibia y Daniel Prat.

Partido amistoso disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria