Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas comienza 2022 con una victoria memorable en el derbi (0-1)

Gran victoria de la UD Las Palmas para comenzar 2022. Los amarillos volvieron a ganar al CD Tenerife esta temporada. Esta vez con un gran tanto de Kirian Rodríguez, en la segunda parte (0-1), en un derbi cargado con los ingredientes tradicionales. El equi

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas saltó al Heliodoro con jugosas novedades en su once titular, con varias notas descollantes en él. La recuperación de Enzo Loiodice (que junto a Mfulu dejaron atrás sus episodios Covid) permitió a Mel reconstruir el centro del campo. Y además, el técnico decidió ubicar en una banda a Jesé para generar un vacío en el 9 tradicional. Y con el balón, los amarillos trataron desde el inicio de guardar su fidelidad con el fútbol asociativo.

El partido respondió desde el inicio a los roles futbolísticos de ambos equipos. El juego tenía ritmo e intensidad, viajando el balón de área a área. Aunque la primera incidencia importante fue con motivo de una caída de Enzo Loiodice, en pugna con Enric Gallego -cometió falta el blanquiazul-. El francés tardó unos minutos en volver al césped santacrucero tras ser atendido de su hombro.

Tras unos minutos de incertidumbre y una ocasión malograda de Elady, Las Palmas siguió a lo suyo, cosiendo jugadas para acercarse al área blanquiazul. Sus disparos no eran limpios ante una ordenada defensa rival.

Sin embargo, Loiodice recaería con los problemas en su hombro tras aguantar hasta el minuto 41 condicionado por una lesión que se repetía esta temporada. En su lugar, antes del descanso, entró el internacional juvenil Alberto Moleiro anticipando estos acontecimientos un cambio en el plan.

Las Palmas hacía valer una mayor tranquilidad con el balón que, cuando estaba en pies grancanarios, y también hacía desaparecer el empuje blanquiazul. Pero al descanso se llegó sin incidencias en el marcador con trabajo justo para los dos porteros del derbi.

La segunda parte comenzó con una polémica. Viera y sus compañeros reclamaron un penalti por agarrón al brazo de Moleiro cuando había recortado en el área y se disponía a rematar. Fueron protestas que cayeron en vacío porque no consideró la falta el colegiado González Esteban ni la asistencia en Sala VAR.

En el 63 pudo marcar Las Palmas en un contragolpe de libro lanzado por Viera y ejecutado por Jesé. El disparo final lo desvió Soriano, en una gran intervención del meta blanquiazul. Pero, en el 72, ya no pudo hacer lo mismo en otra jugada grancanaria que protagonizaron Jesé, Viera y Kirian. El tinerfeño enganchó un gran chut que fue inapelable, en dirección a las redes blanquiazules.

Kirian, con molestias, se marchó del campo tras ese momento dejando su puesto a Mfulu para los minutos finales. Pero el tanteador ya estaba de frente a los intereses grancanarios y no se movería más.

Las Palmas, con las fuerzas justas, defendió su renta y apeló a los reflejos de Raúl Fernández que rechazó un potente disparo de Elady en el minuto 90. Los amarillos no dejaron de remar hasta el pitido final y celebraron con euforia esta primera conquista de la segunda vuelta. Y la competición sigue ...