Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas cede un empate (1-1)

La UD Las Palmas cede un empate frente al Albacete Balompié. Rubén Castro volvió a marcar para los amarillos. David García, que marcó tuvo el infortunio de meter la pelota en su propia portería, se convirtió con 454 partidos en el jugador que más veces ha

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas cedió un empate frente a un buen Albacete Balompié. El equipo grancanario contó hoy en el once inicial con las novedades de Fidel y Tana. Momo, por lesión, se caía de la convocatoria, y Galarreta, con molestias en hombro, también. Los amarillos antes del primer cuarto de hora ya habían gozado de sus primeras ocasiones. El portero albaceteño tuvo que intervenir para despejar dos disparos esquinados de Rubén Castro. El Albacete dejaba espacios para salir a la contra y hubo un momento de duda en el medio campo canario que provocó al principio algún desajuste, que luego se solventó con eficacia.

El defensa Álvaro Lemos, por lesión, se marchó del partido a la media hora de juego. Su lugar lo ocupó el central argentinoMartín Mantovani. El capitán David García, que hoy rompía con 454 partidos el registro del legendario Germán Dévora, se colocaba como lateral derecho, una posición que ya conocía.

Aunque el equipo de Manolo Jiménez con la pelota era muy superior al Albacete, no logró que el mediapunta Tana conectará en la primera parte con los delanteros Rafa Mir o Rubén Castro. Las aproximaciones fueron bastantes, pero el último pase no cuajó como se pretendía. El fútbol de Las Palmas moría en el borde del área grande y eso le dio bastante respiro al cuadro manchego. En la última jugada antes del descanso apareció, otra vez, Rubén Castro, para poner el 1-0, el tercero en su cuenta particular de LaLiga.

En la segunda parte, el Albacete apuntó mejores maneras y Las Palmas corrió más detrás del balón de lo que estaba previsto. El fútbol no era vistoso y sin apenas ocasiones. En el minuto 66, Rubén Castro mandó el balón a la madera. Se defendía bien Las Palmas, que mostraba signos de cansancio. Alfredo Ortuño salió para poner más picante en el ataque manchego. El examarillo fue recibio con aplausos por parte de la grada del Estadio Gran Canaria. El Albace encontró su premio con mucha fortuna, pues un centro desde la izquierda lo introdujo David García en propia meta (1-1. min. 82). A renglón seguido Sacko tuvo la victoria en sus botas, pero ajustó mucho su disparo y la pelota salió pegada al palo. Al final, reparto de puntos, a pesar de que los amarillos tuvieron más y mejores ocasiones de gol.