UDLP / NOTICIAS

Las Palmas C se queda a las puertas de la final de Tercera (2-4)

Las Palmas C se quedó este sábado a las puertas de la final del play off de Tercera RFEF en Canarias. El filial se adelantó dos veces en el marcador frente al Villa de Santa Brígida, pero tras empatar 2-2 en el partido posteriormente cedió en la prórroga (2-4), cuando tenía un jugador menos por expulsión de Ian Bolaños. El conjunto satauteño es el que jugará la próxima semana la final frente al Tenerife B, que se había impuesto (2-1) al Arucas en la sesión matinal.

Volver

07/05/2022 19:36

La igualdad de los primeros minutos la quebró una acción firmada al completo por Samuel Ramos. Primero, el tinerfeño interceptó un pase desde la portería del Villa e intentó colarse hacia el área. Recibió allí una falta a pocos metros de la frontal. Y fue precisamente Samuel el que la ejecutó colocando el balón junto al poste.

 

Esa renta fue respondida 11 minutos después por el Villa. En el primer arribo al área con peligro, Javi Trujillo acertó a colar un balón raso para salvar la salida del portero Alex Gorrín.

 

El partido había despertado con un par de latigazos. Sin embargo, habría otro antes del descanso. El filial logró el 2-1 en uno de sus nuevos acercamientos. Se entendieron para ello Alvaro Santana y Samuel Ramos. El pase del grancanario lo remató con mucha intención el tinerfeño, situando el balón en la escuadra del meta Ramírez.

 

Con 2-1 se llegó a la primera tregua de la tarde. El Villa adelantó líneas y Las Palmas C jugó a la contra. Los amarillos pudieron sentenciar el partido en esas transiciones, con una mejor ocasión malograda de cabeza por el juvenil Joel. Pero fue Armiche quien, a pase con el pecho de su compañero Deivid Rodríguez, el que igualó de nuevo la semifinal a falta de 20 minutos.

 

David Ramírez mantuvo la incertidumbre después de desviar a córner una ocasión de Héctor Castillo, en el minuto 83. El empate 2-2 desembocó en prórroga, con la inferioridad numérica de Las Palmas C tras la expulsión del defensa central Ian Bolaños.

 

La eliminatoria se mantuvo igualada hasta el minuto 110. Un nuevo gol de Armiche, de cabeza, adelantó al Villa. Y más tarde Kevin Padilla sentenció el definitivo 2-4 desde el punto de penalti.

 

Alineaciones:

Las Palmas C: Gorrín, Edián, Ian Bolaños, Álvaro, Ussama, Vitolo, José Ángel, Samuel, Joel Domínguez, Héctor Castillo y Andy Villar

También jugaron: Abián Santos, Edgar, Galván, Pipa y Kevin Medina

 

Villa: David Ramírez, Ángelo, Kevin Padilla, Ale Gil, Anthony, Deivid Rodríguez, Cristian Barrios, Suso Medina, Alejo Jorge, Santi Domínguez y Javi Trujillo

También jugaron: Yoni, Armiche, Mejías e Ituka

 

Goles: 1-0, m. 22. Samuel, de libre directo. 1-1, m. 33. Javi Trujillo. 1-1, m. 42. Samuel. 2-2, m. 70. Armiche. 2-3, m. 110. Armiche. 2-4, m. 117. Kevin Padilla, de penalti.

 

Árbitro: Javier Guillán Mateo (Colegio de Las Palmas), auxiliado por Jesús Mateo y Aday Mayor. Tarjetas amarillas a Samuel, Vitolo, Héctor (Las Palmas C), David Ramírez, Yoni, Padilla y Ale Gil (Villa). Roja por doble amarilla Ian Bolaños (Las Palmas C, m. 85).

 

Incidencias: Segunda eliminatoria semifinal del play off canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Ascanio, presidente del Estrella CF.