UDLP / NOTICIAS

Las Palmas Atlético vuelve a la victoria (1-0)

El filial consigue una importante victoria frente a la Ponferradina. El gol lo marcó Carlos González que entró y en la primera ocasión que tuvo mandó el balón a la red para darle los tres puntos a los amarillos.

Volver

10/03/2019 13:02

Las Palmas Atlético saltó al césped de su feudo sabiendo la importancia de la victoria para poder abandonar los puestos de abajo de la clasificación. Los amarillos dominaron y buscaban constantemente a los delanteros que alineó Juan Manuel Rodríguez en el once pero los visitantes tenían un bloque defendido potente y no daban ninguna opción al filial. Dani ‘Flaco’ lo intentó desde la frontal en el minuto 13 de partido pero chocó en un defensa y no alcanzó portería. Una rápida salida del filial dejó a Gopar solo con dos defensa y Joel llegaba como un tiro por banda izquierda pero el envío fue demasiado largo y no consiguieron crear peligro al guardameta leonés cuando corría el minuto 26. En los últimos cinco minutos de la primera mitad fue la Ponferradina quien llevó el juego del partido y en el minuto 43, Josep salvó a los amarillos tras el disparo de Kaxe. 

Ya en la segunda mitad los equipos contaron con los mismos onces y una falta en la frontal a favor de Las Palmas Atlético la lanzó Kirian y estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador cuando corría el minuto 54. 

Cuando los amarillos tenían más control en el ataque los leones aprovechaban los contragolpes y fue Matthieu que se encontró con un balón solo en el centro del campo y a Dani ‘Flaco’, tras una buena carrera, consiguió frustrar el ataque de los visitantes. Un pase entre líneas de Carlos González a Erik Expósito, que no consiguió controlar, lo aprovechó para devolvérsela al recién incorporado Carlos González para dejarlo solo delante del portero visitante y poner el 1-0 en el marcador del Anexo en el minuto 71. Con el resultado a favor el técnico amarillo dio entrada a Camacho para fortalecer la defensa y ahora fue la Ponferradina quien tomó el peso del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Juan, Dani ‘Flaco’, Josemi, Fabio (66’: Carlos González), Gopar, Joel (58’: Edu Espiau), Kirian y Erik Expósito.

Suplentes: Á. Valles, Camacho, Carlos González, Raúl Alemán, Edu Espiau, Alberto Reina y Juanfer.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

SD PONFERRADINA (0): Gazziniga, Son, Ríos Reina, Yac, Michel Zabaco, Jon García (76’: Bravo), Matthieu, Pablo Larrea, Kaxe, Saúl e Isi (67’: Yuri).

Suplentes: Manu García, Joaquín, Trigueros, Bravo, Dani Pichin, Jorge y Yuri.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

ÁRBITRO: Albert Catalá Ferran del comité territorial catalán. Mostró tarjetas amarillas a Dani ‘Flaco’ (55’), Kaxe (72’), Edu Espiau (84’) y Álex Suárez (94’).

GOLES: 1-0: Carlos González (71’), 

PORMENORES: Partido correspondiente a la 28 jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria. 

UDLP / Twitter UD Las Palmas