Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético vuelve a la victoria (1-0)

El filial consigue una importante victoria frente a la Ponferradina. El gol lo marcó Carlos González que entró y en la primera ocasión que tuvo mandó el balón a la red para darle los tres puntos a los amarillos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético saltó al césped de su feudo sabiendo la importancia de la victoria para poder abandonar los puestos de abajo de la clasificación. Los amarillos dominaron y buscaban constantemente a los delanteros que alineó Juan Manuel Rodríguez en el once pero los visitantes tenían un bloque defendido potente y no daban ninguna opción al filial. Dani ‘Flaco’ lo intentó desde la frontal en el minuto 13 de partido pero chocó en un defensa y no alcanzó portería. Una rápida salida del filial dejó a Gopar solo con dos defensa y Joel llegaba como un tiro por banda izquierda pero el envío fue demasiado largo y no consiguieron crear peligro al guardameta leonés cuando corría el minuto 26. En los últimos cinco minutos de la primera mitad fue la Ponferradina quien llevó el juego del partido y en el minuto 43, Josep salvó a los amarillos tras el disparo de Kaxe. 

Ya en la segunda mitad los equipos contaron con los mismos onces y una falta en la frontal a favor de Las Palmas Atlético la lanzó Kirian y estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador cuando corría el minuto 54. 

Cuando los amarillos tenían más control en el ataque los leones aprovechaban los contragolpes y fue Matthieu que se encontró con un balón solo en el centro del campo y a Dani ‘Flaco’, tras una buena carrera, consiguió frustrar el ataque de los visitantes. Un pase entre líneas de Carlos González a Erik Expósito, que no consiguió controlar, lo aprovechó para devolvérsela al recién incorporado Carlos González para dejarlo solo delante del portero visitante y poner el 1-0 en el marcador del Anexo en el minuto 71. Con el resultado a favor el técnico amarillo dio entrada a Camacho para fortalecer la defensa y ahora fue la Ponferradina quien tomó el peso del partido. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Juan, Dani ‘Flaco’, Josemi, Fabio (66’: Carlos González), Gopar, Joel (58’: Edu Espiau), Kirian y Erik Expósito.

Suplentes: Á. Valles, Camacho, Carlos González, Raúl Alemán, Edu Espiau, Alberto Reina y Juanfer.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

SD PONFERRADINA (0): Gazziniga, Son, Ríos Reina, Yac, Michel Zabaco, Jon García (76’: Bravo), Matthieu, Pablo Larrea, Kaxe, Saúl e Isi (67’: Yuri).

Suplentes: Manu García, Joaquín, Trigueros, Bravo, Dani Pichin, Jorge y Yuri.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

ÁRBITRO: Albert Catalá Ferran del comité territorial catalán. Mostró tarjetas amarillas a Dani ‘Flaco’ (55’), Kaxe (72’), Edu Espiau (84’) y Álex Suárez (94’).

GOLES: 1-0: Carlos González (71’), 

PORMENORES: Partido correspondiente a la 28 jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.