UDLP / NOTICIAS

Las Palmas Atlético viaja a Tafalla con una mínima ventaja (2-1)

Las Palmas Atlético ha logrado este mediodía vencer por dos goles a uno al Peña Sport de Tafalla. Erik Expósito y Carlos González anotaron los goles del filial, que mandó tres balones a la madera. El próximo sábado, a las 16.30 horas, se jugará el ascenso en tierras navarras.

Volver

21/05/2017 12:51

Buen fútbol de Las Palmas Atlético en la primera parte. Corto el resultado para los méritos del filial que sólo se marchó al descanso con el gol de Erik Expósito, de buen remate de cabeza tras un centro desde la derecha. Tres balones a los palos de la portería del Peña Sport  (Borja Herrera, Raúl Alemán y Álvaro Arencibia) y numerosas ocasiones de gol. La banda izquierda con Borja Herrera y Benito eran una pesadilla para los navarros. El equipo de Manolo Márquez afrontó el partido con mentalidad ganadora, pero le faltó fortuna para obtener un mejor resultado tras un gran primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con una mala noticia. El gol del emapate del Peña Sport. Iván, de volea a la salida de un córner, batía a Alex Guanche. Se rehizo el equipo canario, que con mejor juego dominaba el partido. La velocidad en las bandas y el olfato goleador de los delanteros Erik Expósito, Benito o Carlos González eran clavez. En una acción por la izquierda, Carlos González estableció el 2-1 empujando un balón en la mísma línea de gol. 

El partido entró en una fase de poca continuidad. Las Palmas Atlético quería la pelota, mientras el conjunto navarro solo pensaba en defenderse con una muralla defensiva complicada de superar. El filial intentó por todos los medios hacer el tercer gol con innumerables acercamientos al área de meta Rober. En el tiempo añadido Castaño estuvo cerca de convertir el tercer tanto, pero apereció el portero visitante para detener el zurdazo. Al final, mínima ventaja amarilla para el partido de vuelta. El ascenso de manera directa está a noventa minutos, el próximo sábado, a partir de las 16.30 hora canaria (UDRADIO en directo), en tierras navarras.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO, 2: Alex Guanche, Parras, Borja, Alex Suárez, Álvaro, Fabio (Castaño, min. 86), Carlos González (Alejo, min. 81), Pablo Santana, Erik Expósito, Raúl Alemán (Nico, min. 78) y Benito. Suplentes: Yeremi, Benito Del Valle (ps), Castaño, Nico y Alejo. Entrenador: Manolo Márquez.

PEÑA SPORT TAFALLA, 1: Rober, Samuel, De Frutos, Joni, Iván, Joseba, Toni (Giles, min. 65), Xabi (Héctor, min. 72), Maeztu (Gorka, min. 80), Diego, y Uriz. Suplentes: Imanol, Jorge (ps), Héctor, Gorka, y Giles. Entrenador: David Ruiz Navasqués.

GOLES: 1-0, min. 19: Erik Expósito remata de cabeza. 1-1, min. 47: Iván, de volea. 2-1, min. 55: Carlos González.

ÁRBITRO: Alfonso Portillo, Adán, del comité territorial andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Samuel, Maeztu y Diego.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la 1ª Eliminatoria Ascenso a Segunda 'B' disputado en el campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. 1.200 espectadores.