Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético se reencuentra con la victoria (0-1)

El filial amarillo coge aire gracias al gol de Jesús Fortes frente al Navalcarnero. Erik Expósito volvió a enfundarse la camiseta de Las Palmas Atlético para sustituir a Fabio que se llevó un golpe.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético se desplazó a Madrid para enfrentarse al Navalcarnero. Los locales estaban necesitados de puntos por la zona que ocupa en la clasificación y los amarillos querían deshacerse de los malos resultados que han obtenido en las jornadas anteriores. 

Juan Manuel Rodríguez contó en el once con Juan, defensa que ha subido desde Las Palmas C, con Dani ‘Flaco’ actuando de carrilero, y con Athuman de lateral izquierdo como novedades. El encuentro empezó con mucho ritmo y las dimensiones del Municipal Mariano González hacían que ambos equipos jugasen en espacios reducidos. El filial quiso aprovechar los espacios que dejaba la defensa local pero Edu Espiau no pudo culminar ninguna de las ocasiones que tuvo. Sobre el minuto 20 de juego, Fabio sufrió un golpe que hizo que tuviese que retirarse y entró en el terreno de juego Erik Expósito que volvió a defender los intereses del club amarillo tras su andadura en el Córdoba. 

Un centro al área de Josep acabó en penalti a favor del equipo madrileño. El encargado de tirar desde los once metros fue Joya que mandó el balón al larguero y no pudo adelantar a su equipo. A medida que pasaban los minutos los amarillos se hicieron con el dominio del partido pero sin conseguir la recompensa del gol. 

Ya en la segunda mitad y sin cambios en las formaciones fueron los canarios quiénes querían dominar el partido y propusieron un juego más directo para aprovechar la presencia en el césped de Edu Espiau y Erik Expósito. Fue en el minuto 64 cuando un buen centro de Cristian Cedrés por banda derecha al segundo palo lo aprovechó Jesús Fortes que mandó el balón a la red para dar ventaja a los amarillos en el marcador. 

Tras el gol, Diego Conde, portero local, solventó y dejó a los amarillos si poder poner más ventaja en el marcador. En el minuto 70’ el árbitro mostró tarjeta roja al portero del conjunto madrileño y dejaba a su equipo con diez jugadores. En los últimos minutos, Cristian Cedrés pudo poner el 0-2 en el marcador,  tras un buen contragolpe llevado a cabo por Gopar, pero su disparo se marchó por encima de la portería. 

Despues de la ocasión fallida de Las Palmas Atlético, el Navalcarnero aprovechó que los amarillos retrasaran sus filas y Sergi pudo poner el empate en una buena jugada de los madrileños que estuvieron sumados al ataque en los instantes finales. 

El próximo partido del filial amarillo es el Real Valladolid B. 

FICHA TÉCNICA: 

CDA NAVALCARNERO (0): Diego Conde, Carlos, Sergi, Manu Jaímez, Álex González, Joya (54’: Fran Santano), Stevens, Hakim, Gabri, Mena (71’: José Antonio) y Cifu (77’: Héctor).

Suplentes: Héctor, José Antonio, Abu, Ian, Juanito, Fran Santano y David López. 

Entrenador: Fran Garrido.

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Josep, Jesús Fortes, Álex Suárez, Juan, Athuman, Josemi, Fabio (25’: Érik Expósito), Cedrés, Dani ‘Flaco’, Kirian (61’: Gopar) y Edu Espiau (61’: Toni Segura)

Suplentes: Álvaro Valles, Fondarella, Raúl Alemán, Gopar, Toni Segura, Carlos González y Erik Expósito.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITRO: Bosch Domenech, Miguel del colegio Valenciano. Mostró tarjetas amarillas a Kirian (32’), Cristian Cedrés (36’), Joya (39’), Dani ‘Flaco’ (84’). Mostró tarjeta roja a Diego Conde. 

GOLES: 0-1: Jesús Fortes (64’); 

PORMENORES: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Municipal Mariano González.