Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético pierde en Madrid (1-0)

El filial amarillo no pudo con el Fuenlabrada que venció gracias al gol del grancanario Juanma en la primera parte de partido. Yeremi Valerón fue expulsado en el minuto 84 tras recibir tarjeta roja directa.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético se desplazó a la capital española para el enfrentamiento contra el Fuenlabrada, equipo que el pasado año estuvo a punto de conseguir el ascenso y que esta campaña está ocupando los puestos más altos de la clasificación. El filial amarillo se encontró con un rival que dominó gran parte de la primera mitad. Corría el minuto 31 de partido cuando el grancanario Juanma adelantó al Fuenlabrada tras un buen cabezazo. A partir del gol de los azulones el filial intentaba buscar ocasiones de gol pero los de Mere Hermosos tenían un buen bloque defensivo que le imposibilitaba a Erik Expósito pisar él área con peligro. 

Ya en la segunda mitad la necesidad de los de Juan Manuel por los puntos hizo que el filial diese un pasito adelante y empezaran a tener más posesión aunque la experiencia de los madrileños hacía que cada pérdida de los amarillos se convirtiera en contragolpes. En los instantes finales de partido Kirian tuvo la oportunidad de igual tras una falta en el borde del área que mandó a córner. Josemi despachó el córner y lo hizo con un pase a Yeremi Valerón que en su intento por poner el balón al área se la entregó a los madrileños y tuvo que derribar a Hugo Fraile, que se quedaba solo ante Valles, y que le costaría la tarjeta roja al lateral izquierdo amarillo que desde el minuto 82 dejó con 10 a su equipo.

Con uno menos en el partido fueron los del Fuenlabrada quienes exigían a la zaga amarilla y gracias a una gran intervención de Álvaro Valles en el minuto 88 no pusieron más ventaja en el marcador. 

FICHA TÉCNICA: 

CF FUENLABRADA (1): Biel, Iribas, Glauder, Jaume, Juanma, Clavería, Hugo Fraile (84’: Héctor), Cristóbal, Cedric (72’: Randy), Javi Gómez (60’: Borja Lázaro) y José Fran.

Suplentes: Ander, Borona, David Prieto, Caballero, Randy, Héctor y Borja Lázaro. 

Entrenador: Mere Hermoso.

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Á. Valles, Jesús Fortes, Juan, Á. Suárez, Yeremi Valerón, Josemi, Fabio (70’: C. Cedrés) , Alberto Reina (76’: Raúl Alemán), Dani ‘Flaco’ (58’: Edu Espiau), Kirian y Erik Expósito.

Suplentes: Benito del Valle, Joel, Gopar, Raúl Alemán, Carlos Glez, Cristian Cedrés y Edu Espiau.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Erik Expósito (20’), Javi Gómez (33’), Juan (34’), Iribas (67’), C. Cedrés (75’), Kirian (88’). Sacó tarjeta roja a Yeremi Valerón (83’).

GOLES: 1-0: Juanma (31’).

PORMENORES: Encuentro disputado en el Estadio Municipal Fernando Torres.