Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético no puede con los romanos (2-0)

El filial amarillo no paró de intentar el empate durante toda la segunda mitad. El conjunto local consiguió su tanto en el minuto 23 de la primera parte tras un gol en propia puerta de Sergio Simón. En el tiempo añadido, Bonaque transformó gol desde los o

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético llegaba al encuentro con ganas de conseguir una victoria ante uno de los rivales directos. El conjunto amarillo contaba con varias bajas pero Juan Manuel Rodríguez diseñó un once para plantar cara al conjunto blanquinegro. El encuentro comenzó con un Mérida que se sumaba al ataque con facilidad con mucha verticalidad pero la zaga amarilla se mantenía firme. Con el paso de los minutos las envestidas locales se hacían más claras y frecuentes. En el minuto 23 un saque de esquina termina con el desafortunado gol en propia puerta de Sergio Simón. 

Con el inicio de la segunda mitad, Juan Manuel Rodríguez modificó el equipo dando entrada a Pachón y a Ussama. El filial amarillo encontraba más su juego y realizaba más acciones en ataque. Tras varias embestidas amarillas, una buena ocasión llegó en el minuto 67 con un disparo de Pachón que estuvo a punto de transformarse en el empate. Con los minutos corriendo en el Estadio Romano, los amarillos se encontraban más cómodo y buscaban igualar el marcador que cada vez se intuía más cercano. Los últimos minutos de partido hubo muchas pausas en el juego y eso imposibilitaba las jugadas elaboradas. Con el tiempo añadido, una desafortunada jugada acaba con la expulsión de Fran Carmona que utilizó sus manos bajo palos para evitar el segundo gol del Mérida y el árbitro pita penalti. Bonake transformó desde los once metro y puso más ventaja en el marcador. 

FICHA TÉCNICA:

AD MÉRIDA: Javi Montoya, Bonaque, Mario Robles, Guille Perero, Lolo Plá (58': Higor Rocha), José Gaspar (58': Marckus), Carmelo (82': Pons), Nacho González, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón y José Artiles (70': David Rocha). 
Suplentes: Adriá Rojas, Pedro Lagoa, Higor Rocha, Aitor Pons, Ebuka, David Rocha y Marckus.
Entrenador: J. A. de los Mozos.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonos, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Isaac (46': Pachón), Juan Rodríguez, Pol (46': Ussama), Sergio Simón (79': Aythami), Giovanni (64': Ale Ojeda), Julen (64': Pipo) e Iñaki.
Suplentes: Cristian, Diego, Ojeda, Pachón, Pipa, Aythami y Ussama.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

ÁRBITROS: González del Campo, Manuel del colegio castellano- manchego. Mostró tarjetas amarillas a Juan (17'), Gaspar (38'). Mostró tarjeta roja a Fran Carmona (91')

GOLES: 1-0: 23': Sergio Simón (p.p); 2-0: 91': Bonaque (p).