Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético da un paso gigante hacia la permanencia (2-0)

El filial amarillo consigue una importante victoria tras ganar hoy en el Anexo al Unión Adarve. Edu Espiau puso los dos goles en el recinto de Siete Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético afrontaba un importante partido para conseguir la permanencia en la categoría. Juan Manuel Rodríguez se quedaba sin Jesús Fortes, que entró en la convocatoria de la UD Las Palmas por Á. Lemos. 

Los amarillos estuvieron imprecisos en los primeros compases de partido y el equipo madrileño aprovechó para hacer una presión alta que imposibilitó la salida de balón. Dani ‘Flaco’ fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que David mandó a córner cuando corría el minuto 13. Josemi probó fortuna también desde fuera del área pero su disparo se marchó por encima de la portería en el minuto 36. Dos minutos más tarde y tras una falta lateral lanzada por Kirian llegó el cabezazo de Edu Espiau que supuso el 1-0 en el marcador. Con ventaja en el marcador para el filial llegó el descanso. 

Ya en la segunda mitad, el filial ganó en intensidad y se hizo con el dominio del partido llegando al área rival con más facilidad. A la hora de partido Carlos González aprovechó la incertidumbre de la zaga visitante y dejó solo a Edu Espiau delante del portero y no perdonó para poner más ventaja en el marcador. De las pocas llegadas que hizo el conjunto las solventó con seguridad un grandísimo Álvaro Valles. 

Las Palmas Atlético con esta victoria da un gran paso para conseguir la permanencia en la categoría a falta de conocer los resultados que se den la próxima jornada. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO(2): Á. Valles, Álex Suárez, Athuman (83’: Gopar), Juan Rodríguez, Dani ‘Flaco’, Josemi, Fabio, Carlos González, Yeremi Valerón (61’: Camacho), Kirian (87’: Joel) y Edu Espiau. 

Suplentes: Benito del Valle, Camacho, Alberto Reina, Rober, Joel, Juanfer y Gopar. 

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

UNIÓN ADARVE(0): David, Ricardo, Alberto, Álvaro (61’: Jorge Escobar), Juan Manuel, Darío, Ángel, Jorge, Álvaro Sánchez, Gerardo y Javier (52’: Pablo). 

Suplentes: Cristian, Aldo, Jorge Escobar, Gonzalo, Jesús de Miguel, Uzo y Pablo.

Entrenador: Luis Masero.

ÁRBITRO: Alberola Rojas, Antonio. Mostró tarjetas amarillas a Álex Suárez (28’), Gerardo (39’), Jorge Escobar (63’), Juan Manuel (76’)

GOLES: 1-0: Edu Espiau (38’); 2-0: Edu Espiau (60’).

PORMENORES: Partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.