Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas añade un punto más en Montilivi (0-0)

La UD Las Palmas regresa de Girona con un punto más, tras el empate sin goles en el encuentro de este domingo. El conjunto amarillo ofreció un nivel defensivo elevado en un partido hermético que despertó en los minutos finales. El gol estuvo muy cerca en

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la primera salida oficial de la temporada, Pepe Mel optó por realizar la fotografía oficial con un once que mostraba el sistema compuesto con tres centrales (Eric Curbelo, Raúl Navas y Erik Ferigra), modelo probado en varios encuentros de la pretemporada.

El estilo de partido elegido permitió a los amarillos controlar a nivel defensivo a su peligroso oponente. En la primera parte no hubo acontecimientos relevantes para Raúl Fernández, bien protegido en sus dominios. A medida que avanzaron los minutos Las Palmas logró desplegarse en campo adversario e, incluso, intentó acercarse al gol con una chilena de Peñaranda -aunque no llegó a contactar con el balón- y en un disparo lejano de Sergi Cardona, que se fue por encima de la portería de Juan Carlos.

Alberto Moleiro amenizó el primer periodo con sus acciones personales entre líneas. El juvenil amarillo estrenó titularidad en Segunda División y fue el futbolista más activo en campo rival. Reclamó una caída en el área aunque no la estimó como falta el colegiado Milla Alvéndiz. Y fue generoso en la lucha general por recuperar balones.

El primer periodo terminó con un golpe de cabeza mutuo entre Ferigra y Bernardo. Aunque ambos regresaron tras el descanso, con espectaculares vendajes, sin incidencias.

El primer relevo de Mel fue Loiodice, recuperando en ese momento el brazalete de capitán Maikel Mesa. La escenografía en la segunda parte se mantenía intacta aunque el rival pronto buscó el remate. Stuani se dejó ver por primera vez con un remate desviado. Y Gumbau probó también a distancia, sin precisión.

Pero un susto mayor llegó a los 64 minutos, cuando de nuevo Stuani volvió a probar de cabeza. Sin embargo el balón se fue por encima del larguero canario.

En los instantes finales, tras los múltiples cambios, el encuentro tuvo idas y vueltas. Las Palmas galopó con Jesé pero no encontró el gol que buscaba. Tampoco el Girona, aunque la última ocasión fue para Stuani, con rechazo de Ferigra en zona de riesgo. La igualada se mantuvo intacta hasta el final, con equitativo reparto de puntos.