Skip to main content
ES
Primer equipo

LaLiga recuerda los 90 años de historia del fútbol profesional

Los representantes de clubes de LaLiga, instituciones del deporte y leyendas del fútbol español acompañaron a LaLiga en este homenaje.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Hace 90 años que el balón de la competición de liga comenzó a rodar en los estadios españoles; también han pasado 90 años desde que Pitus Prat anotara el primer gol de la historia ante el Real Unión de Irún ante el RCD Espanyol de Barcelona. Desde entonces, LaLiga y sus aficionados han disfrutado de los mejores jugadores del mundo, partidos llenos de emoción que hacen vibrar a los espectadores jornada tras jornada, y de una inmensa calidad futbolística referente en todo el mundo.

El estadio del Espanyol, el RCDE Stadium, se vistió de gala para homenajear a las grandes estrellas que han hecho historia en LaLiga. Con el emotivo recuerdo a quienes marcaron el camino de LaLiga como Antoni Ramallets, Luis Aragonés o Miguel Muñoz, homenajeando a estadios históricos como El Molinón, jugadores con más temporadas como César Sánchez e Miquel Soler, o los máximos goleadores de nuestra competición como Leo Messi, este encuentro sirvió para hacer un repaso a 90 años de historia de fútbol profesional.

Representantes de todos los clubes de LaLiga, instituciones deportivas y leyendas del fútbol español, no quisieron perderse esta gran cita y acompañaron a LaLiga y sus premiados en este emotivo homenaje. Maria José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) asistió al evento y destacó; "es todo un orgullo tener una organización como LaLiga con un histórico detrás que lo hace esencial para el deporte. Hoy estamos de enhorabuena por el 90 aniversario de LaLiga y para nosotros es vital tener una organización con esta experiencia en el deporte español, porque quiere decir que las cosas se han hecho bien y que perduran en el tiempo".

Javier Tebas, presidente de LaLiga, agradeció "el trabajo y el esfuerzo de los clubes para conseguir que aquel primer partido que se jugó en el Campo de Sarriá en 1929, se haya convertido en la mejor liga del mundo". Además recordó: "este es un gran homenaje a las estrellas que han protagonizado las mejores historias a lo largo de estos 90 años". En una ceremonia a cargada de emoción, presentada por las voces del fútbol en televisión de las últimas dos décadas, Carlos Martínez y Michel Robinson compartieron anécdotas e hicieron despertar sentimientos de pasión en los protagonistas de esta ceremonia.