Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD resuelve pronto su amistoso con el San Fernando (5-0)

La semana de la UD Las Palmas concluyó con un nuevo amistoso frente a la UD San Fernando, flamante nuevo equipo de la Segunda RFEF, que se disputó este viernes en el Estadio de Gran Canaria a puerta cerrada.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo de Pepe logró una holgada victoria (5-0) mostrando en el campo un mayor ritmo y coordinación colectiva, con más horas de trabajo en la pretemporada. Anotaron los tantos Kirian Rodríguez -dos, Pinchi, Aridai y Adalberto Peñaranda.

Desde los primeros balones Las Palmas mostró más físico y conjunción futbolista colectiva, que rápidamente tradujo en el marcador con goles. Pinchi lo inauguró con un chut raso, tras jugada de Ale Díez. Lo amplió Kirian desde la frontal y en el último cuarto de hora del primer tiempo completaron el 4-0 Aridai y de nuevo Kirian.

Por el camino, un puñado más de oportunidades con especial mención en ellas de Alberto Moleiro y el mencionado Aridai, muy activo desde que relevó a Pejiño a la media hora.

En esta oportunidad Pepe Mel siguió con el bloque iniciado con los dos centrales (Raúl Navas y Alex Suárez) y el despliegue de centrocampistas con mucha pisada en el área.

La segunda fase del encuentro-ensayo se caracterizó por la multitud de cambios y menos oportunidades para el equipo local. Peñaranda convirtió el quinto, tras una recuperación ofensiva.

Los amarillos lo intentaron con insistencia, pero en los metros finales no tuvieron la precisión de los primeros minutos del encuentro matinal.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Raúl Navas, Alex Suárez, Benito, Diego Gutiérrez, Kirian, Moleiro, Pinchi, Pejiño y Jesé.

También jugaron Aridai, Raúl Fernández (p), Ferigra, Eric Curbelo, Isaac, Sergi Cardona, Fabio, Maikel Mesa, Clemente, Veiga, Peñaranda y Claudio Mendes

San Fernando: David Alamo, Andrés, Omar V., Manu Alemán, Brandon, Aitor, Castaño, Alejo, Alex Cruz, Adrián Socorro y Joel Desde el banquillo: Ruimán Arbelo, Nuha, Ortega, Enrique, Saúl, Ayoze, Sullivan, Víctor, Omar T., Diego, Farías y Ahmin

Goles. 1-0, m. 10. Pinchi, a pase de Ale Díez. 2-0, m. 13. Pase de Pejiño y chut de Kirian. 3-0, m. 32. Aridai culmina un servicio de Moleiro. 4-0, m. 40. Kirian, tras servicio de Aridai. 5-0, m. 58. Tras recuperación en ataque, remate de Peñaranda.

Partido amistoso disputado en el Estadio de Gran Canaria, a puerta cerrada