Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD pierde la Copa Mahou en los penaltis

La UD Las Palmas no pudo con el CD Tenerife en los penaltis y cayó derrotado en la VII edición de la Copa Mahou celebrada este sábado, a partido único, en el Municipal de Maspalomas. Es la primera derrota amarilla en lo que va de pretemporada.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo amarillo saltó al césped del Municipal de Maspalomas para disputar ante el CD Tenerife la VII edición de la Copa Mahou, que en esta ocasión se celebró a partido único entre los dos máximos representantes del fútbol canario. Manolo Jiménez optó por un once titular formado por Nauzet Pérez; Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Javi Castellano, Josemi, Vicente Gómez, Tana, Momo y Sergio Araujo.

El arranque del choque estuvo marcado por la igualdad entre los dos conjuntos en unos primeros 20 minutos sin ocasiones.

 Antes, a los 10 minutos, Josemi vio la primera tarjeta amarilla del partido tras un agarrón a Milla. Luego fue Alberto (19’) el que vio la amonestación por una entrada sobre Araujo. El partido subía en intensidad y fue en ese momento cuando el Tenerife protagonizó la mejor ocasión de la primera mitad. Juan Villar, desde el interior del área, no acertó con su remate y mandó el balón al larguero. En la segunda jugada, Bryan Acosta lo volvió a intentar, pero se encontró con el cuerpo de David García que evitó el primer gol de la tarde en Maspalomas.

 El primer tiempo no tuvo más historia. El resultado incial de 0-0 se mantuvo hasta que el colegiado Juan Luis Pulido Santana mandó a los dos equipos a vestuarios para el descanso del choque.

 A la vuelta, Manolo Jiménez realizó su primer cambio, sacando del campo a Josemi y dando entrada a Rubén Castro. El delantero disputaba así sus primeros minutos desde su regreso a la entidad. Mientras, Las Palmas ofrecía una mejor versión en ataque, teniendo más presencia sobre el área de Dani Hernández durante los primeros compases del segundo tiempo. En el plan de rotaciones, el técnico amarillo volvió a mover su banquillo con hasta cuatro cambios: salieron Nauzet, Lemos, Cala y Momo; entraron Lizoain, Simón, Bigas y Fidel.

 No fue hasta que se cumplió la hora de partido cuando Las Palmas tuvo su primera y gran ocasión. Un centro lateral de David Simón encontró las botas de Rubén Castro, que a punto estuvo de estrenarse como goleador en esta pretemporada. Era su primera ocasión, pero el balón se marchó rozando el palo mientras parte de la grada ya celebraba el gol. La mejoría amarilla era una evidencia y los de Jiménez pasaron a ser los claros dominadores del encuentro. 

 En la recta final del choque Jiménez cambió su equipo con otros tres cambios. Araujo, Tana y Vicente dejaban su sitio a los canteranos Expósito, Benito y Fabio. Las Palmas seguía dominando. Fidel probó suerte con un lanzamiento de falta pero el marcador seguía intacto. El Tenerife ya no amenazaba la portería de Raúl. En el 77’ Rubén volvió a tener una nueva oportunidad, aunque en esta ocasión su disparo salió muy desviado. 

 Jiménez completó los cambios dando entrada a Álex Suárez y Borja por David García y Dani Castellano, pero el partido no se iba a decidir en los 90 minutos. La Copa Mahou iba a encontrar a su ganador en la tanda de penaltis, y ahí, el vencedor fue el CD Tenerife.

 

 Ficha técnica:

 0 (3) – UD Las Palmas: Nauzet Pérez; Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Javi Castellano, Josemi, Vicente Gómez, Tana, Momo y Sergio Araujo. También jugaron: Rubén Castro, Lizoain, Simón, Expósito, Benito, Fabio, Álex Suárez, Borja y Fidel. Entrenador: Manolo Jiménez. 

 0 (5) – CD Tenerife: Dani Hernández; Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Milla, Juan Villar, Bryan Acosta, Malbasic, Montañés, Aveldaño y Nahuel. También jugaron: Suso, Faridi, Jorge, Juan Carlos, Cámara, Borja y Joao. Entrenador: Joseba Etxeberria.

 Goles: sin goles.

 Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Josemi (min.10) y Alberto (min.19).

 Incidencias: Partido correspondiente a la disputa de la VII edición de la Copa Mahou disputado en el Municipal de Maspalomas. 3.000 espectadores.