UDLP / NOTICIAS

La UD Las Palmas y el FC Barcelona acuerdan el traspaso de Pedri

La UD Las Palmas y el FC Barcelona han cerrado hoy el traspaso del jugador Pedro González, ‘Pedri’, que será efectivo el 1 de julio de 2020. La Unión Deportiva cobrará al menos 5 millones de euros por el traspaso y recibirá un 15% sobre la plusvalía de una futura venta.

Volver

02/09/2019 20:49

La UD Las Palmas traspasa al jugador Pedri al FC Barcelona, aunque el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020. En consecuencia, el futbolista jugará esta temporada en el club amarillo y podría seguir cedido una temporada más en caso de que el Barcelona no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana.

La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona. En estos momentos, Pedri ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días, de cara a la preparación del Mundial sub 17. 

Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) es con 16 años una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Juventud Laguna. Pepe Mel, técnico del primer equipo, con la colaboración del exjugador Ángel López, advirtieron durante el verano del potencial futbolístico de Pedri en su etapa juvenil. El pasado 17 de julio, Pedri firmaba, en presencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, su primer contrato profesional de cinco años de duración.

Se habla de:

UDLP / Twitter UD Las Palmas