Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas vuelve a sonreír (4-1)

La UD Las Palmas rompe su mala racha de diez semanas seguidas sin ganar y golea al Osasuna en lo que supone la primera victoria de Paco Herrera. Fidel, en dos ocasiones, Rafa Mir y Álvaro Lemos anotan los goles amarillos.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un solo cambio, Fidel por Álvaro Lemos, introdujo Paco Herrera en el equipo titular que empató en Majadahonda el pasado lunes. Y fue el mediapunta andaluz el que a los once minutos de juego puso el balón en la escuadra de la portería del Osasuna para establecer el 1-0. Un gran disparo con la zurda que venía precedido de una muy buen acción colectiva.

La UD Las Palmas había comenzado el partido algo temerosa, pues unos momentos antes Rubén García había lanzado una falta que se estrelló en el larguero de Raúl Fernández. Dominaban los navarros en el juego, pero el marcador a favor le dio seguridad a los grancanarios, sobre todo en una salida de balón más limpia. 

Fidel, especialista a balón parado, puso el 2-0 en el minuto 30 al ejecutar de forma magistral un golpe franco directo. La agrada cantó el gol como nunca. En pleno festival amarillo, un gran pase de Galarreta a Rafa Mir acabó en una bella vaselina del delantero murciano que superó al meta navarro poniendo el 3-0 que pocos habían imaginado. A Las Palmas le salía todo bien. Las segundas jugadadas, juego al primer toque, llegada en superioridad al área contraria. Los goles hacían ver el panorama de otra manera. 

En la segunda mitad, Las Palmas no miró al marcador y eso evitó que su fútbol se desordenara. El Osasuna, era lo más lógico, dio un paso hacia adelante, y a los 52 minutos Fran Mérida acortaba distancias. Fueron los mejores instantes del cuadro navarro. A Las Palmas le faltó poner algo más de pausa al juego para no verse metida en un aprieto. Un cabezazo de Timor (min. 63) se fue al palo. Era la respuesta amarilla al agobio osasunista. 

Con el asedio del equipo rojillo en los últimos minutos de partido llegó un contragolpe llevado a cabo por Rubén Castro que terminó con una falta en el frontal del área. Álvaro Lemos, que entró en la segunda mitad, fue el encargado de lanzarla al palo largo del meta navarro y meter el cuarto gol del equipo amarillo (81’). 

Con el 4-1 en el marcador, los amarillos supieron poner pausa en el juego y con esta victoria afrontará el primer partido de la segunda vuelta frente al Reus.