Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas se complica la Copa (0-2)

La UD Las Palmas cae en el partido de ida frente a un Atlético de Madrid que se mostró superior y se impone con goles de Koke en la primera parte y Griezmann en el segundo tiempo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas afrontaba el choque de ida de la eliminatoria octavos de final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid con un equipo inédito esta temporada con diez canarios frente a un conjunto rojiblanco con todo su arsenal en liza, todo un 'trasatlántico' del fútbol europeo y mundial.

La primera parte del choque comenzó con una falta al borde del área para la UD botado sin consecuencias, sin peligro para Moyá. Las Palmas, fiel a su estilo, intentaba atesorar la posesión de la pelota y en los primeros compases dominó el ritmo del encuentro. Sin embargo cada vez que atacaba el Atlético de Madrid se olía el peligro con cinco jugadores presionando en campo contrario.

Un error de Aythami en la entrega casi lo aprovecha Gameiro para hacer daño, pero el atacante rojiblanco no estuvo fino. Koke avisó con un disparo al lateral de la red al cuarto de hora de juego. Hernán replicó con un disparo a las manos de Moyá y después Koke, esta vez sí, acertó a perforar el marco de Raúl Lizoain tras aprovechar una serie de rebotes, minuto 22.

El partido se endureció tras el gol del Atlético y ganó en tensión y los madrileños iban imponiéndose cada vez más y superando a los amarillos que buscaban el descanso para rearmarse.

La segunda parte comenzó con un gol de Griezmann que dejaba la eliminatoria muy complicada para las aspiraciones amarillas en el minuto 50, (0-2). La UD Las Palmas se veía entonces en una difícil tesitura, dar un paso al frente o guardar la 'ropa' para el Sporting. Jonathan Viera se empeñaba en dejar abierta la eliminatoria haciendo la guerra por su cuenta y con algunos gestos de impotencia.

Así se llegó al ecuador de la segunda parte, con la eliminatoria muy cuesta arriba para las aspiraciones insulares. Ambos técnicos realizaron cambios pensando quizá en la jornada liguera, ante lo esclarecedor del marcador. 

Quique Setién dio minutos a Prince después de varias semanas en el dique seco para probar sus prestaciones e intentar recortar distancias de cara al próximo compromiso liguero frente al Sporting, un choque crucial para las aspiraciones de la UD Las Palmas.