UDLP / NOTICIAS

La UD Las Palmas pierde con el Zaragoza (0-1)

La UD Las Palmas, que contó con claras ocasiones durante el partido, perdió esta tarde ante el Real Zaragoza por 0-1. Los amarillos, además, afrontan el próximo derbi con el Tenerife con la baja de Masoud, que vio su quinta cartulina amarilla.

Volver

30/11/2013 17:46

La UD Las Palmas fue protagonista desde el primer minuto merced a su buen juego. Manejó el partido a su antojo y creó ocasiones, las más claras las de Chrisantus y Masoud, ante un Zaragoza temeroso que se dedicó a defender ante la superioridad técnica amarilla. El gol tardaba en llegar y eso posibilitó que el equipo aragonés tuviera tiempo para respirar y armar alguna contra peligrosa. El grancanario Javi Álamo protagonizó algunas incursiones por su banda que encendieron la luz de alarma en la sólida zaga canaria. Al descanso se llegó con el marcador inicial de 0-0.

En la segunda mitad la UD Las Palmas volvió a tener la pelota y a mandar en el encuentro. El buen repliegue defensivo de los maños imposibilitaba que el fútbol fuera rápido como pretendían los locales. Sin embargo, con el mínimo esfuerzo, el Zaragoza se puso por delante en el marcador con el de Roger, que de cabeza conectó un buen centro (min. 63). El gol le dio confianza al equipo zaragocista y Las Palmas pasó sus minutos de más desconcierto. A pesar del intento local, el Zaragoza se llevó los tres puntos en su visita al Estadio de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez, Ángel, Nauzet Alemán (Aranda, min. 63), Chrisantus, Masoud, Deivid, Galán, Xabi Castillo, Valerón y Tana (Asdrúbal, min. 70). Entrenador: Sergio Lobera. Suplentes: Tato, Momo, Raúl Lizoain (ps), Hernán, Javi Castellano, Aranda y Asdrúbal.

REAL ZARAGOZA: Leo Franco, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla (José Mari, min. 85), Barkero, Roger (Victor, min. 77), Angelo, Javi Álamo (Cidoncha, min. 60), Rico y Tarsi. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Alcolea (ps), Paredes, José Mari, Fernández, Víctor, Cidoncha, y Suárez.

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Expulsó a Paco Herrera, entrenador del Zaragoza (min. 90). Mostró cartulinas amarillas a Galán, Angelo, Asdrúbal, y Cidoncha.

GOLES: 0-1, min. 63: Roger.

INCIDENCIAS: 11.440 espectadores. Estadio de Gran Canaria. El exjugador Federico Páez realizó el saque de honor y se le impuso la insignia de oro y brillantes del club.

 

UDLP / Twitter UD Las Palmas