Skip to main content
ES
fundación

La UD Las Palmas inicia su andadura en los eSports

La UD Las Palmas, a través de su Fundación, ha decidido crear la sección de 'eSports', que se incorpora como consecuencia de la extensión de los procesos de digitalización en el ámbito deportivo. El proyecto se inicia hoy con el lanzamiento de la Comunid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas se suma al crecimiento de los deportes electrónicos en España con el lanzamiento de su sección de eSports, un proyecto ilusionante y creativo cuyos primeros pasos se centrarán en la creación de la Comunidad Gaming UDLP.

De esta manera, fiel a su compromiso con la educación y la defensa de los valores en el ámbito deportivo, la UD aspira, también en el campo de los eSports, a enarbolar la bandera de la educación y la convivencia, de manera especial entre las generaciones más jóvenes.

Milagros Luis Brito, coordinadora de proyectos de la Fundación UD Las Palmas, acerca de la Comunidad Gaming UDLP, asegura que "nos gustaría que fuera amplia, integradora, diversa y plural. Una Comunidad que quiera formar parte de la visión, la misión y el compromiso que defiende y gestiona nuestra Fundación".

Asimismo, ya se encuentra disponible para todos los aficionados y gamers la sección de eSports en la página oficial, accediendo a través de esports.udlaspalmas.es , donde se podrá conocer de primera mano la filosofía, objetivos y compromiso de la comunidad con un comportamiento digital y competitivo, construido a partir del respeto, la cortesía, creatividad y la defensa de los hábitos sanos.

Durante el mes de diciembre la Fundación UD Las Palmas brinda la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la comunidad. A partir del 1 de enero, la suscripción seguirá abierta para todos los aficionados con una cuota única de 10€. 

Formar parte de la Comunidad Gaming dará derecho a acceder tanto a torneos on line, como a noticias preferentes, charlas y premios. Esta apuesta, que va más allá del uso de la tecnología, el manejo de videojuegos o competiciones en el ámbito digital, busca el construir una comunidad dinámica que pueda servir de formación y acceso a los equipos futuros de la Sección de eSports. 

Entre las actividades que se desarrollarán este mes, la Fundación UD Las Palmas tiene previsto la realización del foro de debate 'eSports: Retos educativos e innovación social', los días 12 y 13.