Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas gana en Fuerteventura su primer amistoso (0-4)

La UD Las Palmas se alzó con el triunfo (0-4) frente a la UD Gran Tarajal en el primer partido de pretemporada gracias a los goles de Edu Espiau, Mauricio Lemos, y Toni Robaina (2), el primero de penalti, (Fotos: Javier Melián / Acfipress/Canarias 7).

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El choque ante el recién ascendido a tercera división, además de completar el trabajo físico y táctico de estas fechas de preparación sirvió para que Pepe Mel comprobase el nivel que van alcanzado los jugadores a poco menos de un mes para el primer partido oficial. En la sesión de calentamiento el delantero Rubén Castro, con problemas musculares, dejó su puesto a Edu Espiau que logró el primer gol de la pretemporada a los cuatro minutos de partido.

La idea es que todos los jugadores vayan acumulando minutos en estos primeros partidos ante rivales de inferior categoría para luego ir definiendo a mediados de agosto el plantel definitivo que afrontará el comienzo de Liga frente a la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria.

Las Palmas tardó muy poco en imponer su superioridad ante un oponente motivado y con ganas de agradar en su presentación. No obstante, en las piernas de los futbolistas amarillos se notó el trabajo físico de estas primeras semanas de pretemporada, y, sobre todo, el césped artificial donde se disputó el partido, el calor y el viento racheado que por momentos sopló en el municipio de Tuineje. La visita de la UD Las Palmas a Fuerteventura, trece años después, generó una gran expectación en el municipio majorero de ahí la gran asistencia de espectadores, más de mil, que acudieron al campo de fútbol.

A pesar de la falta de chispa, la velocidad en el juego, de la imprecisión en muchas jugadas, los futbolistas amarillos trataron de agradar al técnico con aisladas acciones combinativas que fueron aplaudidas por el público majorero. El juvenil Pedri disputó el partido completo. Mel había dicho en rueda de prensa que había que empezar a ganar. Y Las Pamas lo hizo en su partido de presentación de la nueva temporada. Para empezar cuatro goles y primeras conclusiones.

La UD Las Palmas disputará el próximo miércoles 24 de julio su segundo partido de pretemporada. El rival, la UD Tamaraceite, a las 18.00 horas, en el campo de fútbol ‘Ernesto Aparicio’ de la Ciudad Deportiva Barranco Seco. 

FICHA TÉCNICA:

 UD GRAN TARAJAL, 0: Agoney, Carlos, Luis Pérez, Richard, Raúl, Iván, David Figueroa, Abraham, Samuel, Caliche y Borja. Suplentes; Luciano, Yeray (ps), Adargoma, Kilian, Jonay, Óscar y Airán. Entrenador: Juan Carlos Ruiz 'Coka'.

UD LAS PALMAS, 4: Josep Martínez, Jesús Fortes, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella, Timor, Mauricio Lemos, Kirian, Fabio, Pedri, Edu Espiau. En la segunda parte, jugaron: Álvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Toni Robaina, Deivid, Parras, Benito, y Srnic. Entrenador: Pepe Mel.

GOLES: 0-1, min. 4: Edu Espiau; 0-2, min. 25: Mauricio Lemos; 0-3, min. 50: Toni Robaina, de penalti. 0-4, min. 59: Toni Robaina.

ÁRBITRO: Rodríguez Alonso, del comité canario. 

INCIDENCIAS: Primer partido amistoso de la pretemporada 2019-2020 disputado en el estadio Municipal de Gran Tarajal. 1.500 espectadores.