Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas eliminada por la Real en la Copa de Campeones (0-1)

La UD Las Palmas División de Honor Juvenil perdió (0-1) en el último de los Cuartos de Final de la jornada en la XX Copa de Campeones de la categoría ante la Real Sociedad de San Sebastián.Los hombres de Mingo Oramas, tras un primer tiempo donde la Real S

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El encuentro tuvo varias fases claramente definidas.

El pimer tiempo fue de claro color donostiarra. El equipo blanquiazul salió a por el partido, y cuando todavía no se cumplía el primer minuto del partido a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador tras remate de Eneko Capilla, reaccionando bien David Ramírez. Los pimeros diez minutos fueron de acoso y derribo de la Real sobre la portería de amarilla.

Poco a poco, y aunque se mantuvo el dominio del balón por parte de la Real, el encuentro se equilibró y la UD Las Palmas fue tranquilizándose sobre el terreno de juego. Fue en ese momento cuando llegó el primer contratiempo para el equipo dirigido por Mingo Oramas y Pachi Castellano. Llegábamos al minuto 11 y Benito tuvo que retirarse por lesión y fue sustituído por Chus Quintana.

Unos minuto más tarde Joshua Lara remataba de cabeza tras ataque amarillo y Marcellán evitó el gol amarillo enviando el balón a corner.

A mitad del primer tiempo llegó la jugada que pudo cambiar el sino del partido. Jose ´Chata´ se zafa de dos rivales en plena disputa del balón y tras zapatazo con pierna derecha el balón termina en el fondo de las mallas. El auxiliar anulaba el gol de la UD Las Palmas por "presunta" mano del jugador amarillo.

En el minuto 40 llegaba el jarro de agua fría con el gol del central Ugarte. Corner sacado por la Real por banda derecha del ataque donostiarra, de cabeza Jon Bautista desde el segundo palo la pone al borde del área pequeña para que a placer, el central sólo tenga que empujarla al fondo de las mallas. Un desajuste defensivo que a la postre significó el encuentro y la semifinales.

A partir del gol llegaron las ocasiones más claras para el equipo vasco. Los nervios y la situación del partido pudieron con los jugadores amarillos. Desde el 0-1 y hasta el minuto 45 hasta en tres ocasiones la Real pudo ampliar de forma clara el marcador.

El segundo tiempo cambió. La Real seguía mostrándose como el equipo sólido que habíamos visto en el primer tiempo, pero la posesión del balón se repartió de forma más equilibrida.

Poco  poco y tras las incorporaciones de Aythami, Raúl Domínguez y Calum el equipo amarillo comenzó  dominar la situación y en los últimos veinte minutos se vió a la UD Las Palmas que se esperaba desde el comienzo del partido. Dominio de la pelota, superiorad en el centro del campo, apertura por bandas, velocidad y ocasiones que hasta ese momento se habían echado de menos, entre otras cosas por el buen trabajo de la Real.

La reacción no fue suficiente y la Real Sociedad se planta en las semifinales ante el Málaga CF, que eliminó al Sevilla CF por 2-1.

Durante la mañana se celebraron los otros dos cuartos de final con victorias del Racing de Santander y Real Madrid ante Valencia CF y FC Barcelona por idéntico resultado (4-2)

Las semifinales, por lo tanto quedan conformadas por los siguientes encuentros:

Racing de Santander - Real Madrid CF

Málaga CF - Real Sociedad

 

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS:  David Ramírez, Carlos "Leto", Cristan, Stephane, Ismael, Roberto (Raúl Domínguez), Jose "Chata" (Aythami), Raúl Godoy, Benito (Chus Quintana, min. 11), Kilian (Alejadro) y Joshua Lara (Calum).  Entrenador: Mingo Oramas.   Suplentes: Kenny Padrón, Chus Quintana, Aythami, Pablo, Raúl Domínguez, Calum y Alejandro.

REAL SOCIEDAD: Marcellán, Josu Ibarbia (c), Xabier Prieto (Martín Marquelanz), Luka Sangalli (Imanol Sarriegui), Andoni Ugarte, Adrián Lapeña, Álvaro Odriozola (Andoni), Jon Batista, Eneko Capilla, Iker Olaizola (Odei Arrieta) y Roberto Olabe (Jon Guridi).   Entrenador: Jon Mikel Arrieta.   Suplentes: Otaño, Jon Guridi,Merquelanz, Andoni Gorosabel, Imanol Sarriegui, Odei Arrieta y Unai Manso.

ÁRBITRO: Borja Belmonte, amonestó a Azael y Carlos "Leto" (UD Las Palmas) y a Ugarte (Real Sociedad).

GOLES: 0-1, min. 40, Ugarte.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la XX Copa de Campeones División de Honor Juvenil, celebrado en el Estadio Municipal Las Viñas en Vera (Almería).