Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas acusa su mal inicio (1-5)

La UD Las Pamas ha sumado hoy su segunda derrota de la temporada tras perder 1-5 frente al Atlético de Madrid. El gol amarillo fue anotado por Calleri, en la segunda parte. Jonathan Viera erró un penalti en el minuto 80.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El tempranero gol del Atlético de Madrid anotado por Correa (min. 3) dejó helado al equipo y al público. Un minuto después Carrasco ampliaba la diferencia con el 0-2. Dos llegadas en apenas cinco minutos ponían contra las cuerdas a la UD Las Palmas, que apenas había tenido tiempo para presentarse en su estreno liguero como local. El Atlético demostró una gran pegada durante toda la noche, ante un rival falto de concentración.

La alinación amarilla presentó varias novedades: Lemos pasó a su lugar natural, central. En el doble pivote volvía Hernán tras la sanción, Momo era el elegido para la izquierda, y el canterano Fabio debutaba. Al Atlético de Madrid le bastaba con presionar para estar cómodo y realizar su fútbol de control. Las Palmas intentaba despertarse de la pesadilla, pero hubo falta de conexión para sorprender a un equipo maduro y con mucho oficio, sobre todo en las áreas.

Las Palmas intentaba solucionar el problema a base de toques, aun sabiendo lo complicado que era combinar al borde del área ante un rival agresivo y muy peligroso en las contras.Todos buscaaban a Jonathan Viera, que debía sortear a cuantos contrarios le salían al paso para encontrar aire fresco. Con el paso de los minutos el equipo de Márquez se fue entonando y hubo momentos que acorraló al Atlético. Un 0-2 en contra frente a un rival con tantas virtudes limitó el fútbol de Las Palmas. Con una falta de Lemos que se machó muy cerca del larguero acabó la primera parte. Las sensaciones no fueron buenas.

El Atlético de Madrid dejaba que Las Palmas manejara la pelota en la segunda parte. Thomas imponía su jerarquía, mientras que a balón parado, los grancanarios confiaban en disminuir la diferencia. Las Palmas acortó distancias en el minuto 58 con un gol de cabeza del argentino Calleri, aprovechando un gran servicio de Momo.

El Atlético lejos de asustarse colocó el tercer gol en las mallas de Chichizola, tras un gran disparo de Koke desde la frontal (min. 62). Ahí se termino todo. El cuadro colchonero ponía broche de oro a su victoria con el cuarto tanto, también obra de Koke y con quince minutos todavía por disputar. Jonathan Viera erró un penalti que detuvo Oblak en el minuto 80. Thomas cerró el marcador con un quinto gol para el Atletico de Madrid.