Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD ficha a Etebo, medio centro ofensivo internacional con Nigeria

Etebo llega en calidad de cedido del Club Desportivo Feirense de la Primera División de Portugal. La UD Las Palmas se reserva la opción de compra del jugador. Puede actuar como mediocentro ofensivo o extremo. A sus 22 años, ya ha sido internacional absolu

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Etebo (Lagos, 9 de noviembre de 1995) es un jugador muy versátil que se puede adaptar a cualquier posición de ataque. Llega de la Liga portuguesa, del Feirense, en calidad de cedido, aunque con una opción de compra por parte del club amarillo. En julio de 2013 debutó con la selección absoluta en el partido de vuelta de la clasificación para el Campeonato Africano de Naciones 2014. Etebo anotó dos goles de penalti.

En otro compromiso internacional, Nigeria se clasificó para las semifinales de la Copa Africana de Naciones sub-23 como segundo del grupo. Frente a Senegal, Oghenekaro Etebo puso el único gol que sentenció la victoria (1-0).

En la final, por quinto partido consecutivo, Etebo fue titular, se enfrentaron a Argelia y Etebo brilló en el partido anotando los dos goles, lo que permitió el triunfo (2-1). Nigeria logró el título y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Fue el goleador del torneo, con 5 anotaciones.

Debido a su gran temporada, el 7 de enero de 2016 fue distinguido como el jugador talentoso más prometedor del 2015, para la Confederación Africana de Fútbol, además de dar el salto al fútbol europeo para fichar por el Feirense de Portugal, donde ha marcado cuatro goles en 18 partidos.

El entrenador de la Sub-23 lo confirmó para viajar a Brasil y defender la selección olímpica de Nigeria. El 4 de agosto, debutó en los Juegos Olímpicos, fue titular ante 30.000 espectadores, anotó 4 goles en una actuación estelar y vencieron a Japón (5-4).

El jugador llegó a última hora de anoche a Gran Canaria. Este mediodía pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. Por la tarde, una vez finalizado el entrenamiento vespertino que el equipo tiene previsto realizar en el Complejo Deportivo El Hornillo será presentado oficialmente en Telde (19.00 horas).