Skip to main content
ES
Primer equipo

La Selección Canaria femenina Alevín será homenajeada

Las 14 integrantes del combinado regional, que se proclamaron campeonas de España de Selecciones Territoriales Sub12 femeninas, saltarán al césped del estadio de Gran Canaria en el descanso del encuentro entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Las 14 jugadoras de la Selección Canaria Alevín femenina, en unión del cuerpo técnico, que recientemente se proclamaron campeonas de España de Selecciones Territoriales recibirá este próximo sábado el homenaje de los aficionados que acudan al derby canario de Segunda División que disputarán la Unión Deportiva Las Palmas y Club Deportivo Tenerife en el estadio de Gran Canaria. Este acto de reconocimiento, en el que las jóvenes futbolistas saltarán al césped del campo capitalino, se efectuará en el descanso del encuentro.
 
Canarias se proclamó campeona de España de Selecciones Territoriales femeninas Sub12 en pasado 26 de abril en la ciudad deportiva de San Fernando de Maspalomas después de ser la primera de grupo y superar a sus rivales de cuartos (Baleares) y semifinal (Andalucía, por penaltis). En la final de la competición, que contó con la presencia de más de 300 espectadores, venció a la Selección Valenciana con un gol de la grancanaria Sara López (Castillo CF).
 
Las artífices de la histórica gesta del fútbol femenino canario fueron las siguientes: Sara (Tablero); Carmen (Vet. del Pilar); Sara y Ariadna (Castillo), Paula (Firgas), Alba (Moya), Evelyn (Pedro Hidalgo), Andrea (Aregranca), Fabiola (Andenes), Adriana (Llamoro), Paola (La Salle), Yeimara (Atlético San Juan), Manuela (Lomo) e Ingrid (Corralejo). El cuerpo técnico estuvo formado por José Luis Hernández Falcón (seleccionador), Manuel Santana (2º entrenador) y Cayo Marcos Ramírez (preparador físico).