Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Málaga, primer reto lejos de Gran Canaria

La UD Las Palmas medirá sus fuerzas este lunes en el Estadio La Rosaleda ante el Málaga CF, a las 21 hora canaria. El encuentro correspondiente a la 2ª jornada de LaLiga SmartBank será dirigido por el colegiado Francisco José Hernández Maeso.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD se prepara para su primer partido a domicilio de la temporada 2022/23, encuentro que se producirá en la Costa del Sol, ante el Málaga CF. El Estadio La Rosaleda será el escenario donde la UD Las Palmas trate de arrancar su primera victoria del curso tras el empate cosechado en el inicio liguero frente al Real Zaragoza (0-0). 

Málaga CF, el rival a batir.

El conjunto malagueño, liderado por Pablo Guede en el banquillo, se reforzó este verano con la llegada del ex delantero amarillo Rubén Castro. En su debut en la competición se midió al Burgos CF, en El Plantío, donde cayó derrotado por la mínima (1-0). El Málaga y Las Palmas se han enfrentado en 26 ocasiones, logrando el conjunto amarillo 9 victorias, 10 empates y 7 derrotas. El último triunfo de la UD Las Palmas ante los boquerones se registró en la jornada 38 del pasado curso, en el encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria (2-1, con goles de Jonathan Viera y Jesé). 

"Daremos nuestra mejor versión para llevarnos la victoria"

Nuke Mfulu compareció en rueda de prensa antes de afrontar la visita al Málaga. El centrocampista amarillo advirtió que les espera "un partido duro y exigente, juegan en su casa, pero nosotros trataremos de dar nuestra mejor versión para llevarnos la victoria". En relación a la falta de acierto de cara a la portería, Nuke señaló que "es verdad que nos falta gol, pero tenemos confianza en nosotros y con trabajo terminará llegando". 

"El Málaga será un rival complicado"

El técnico de la UD Las Palmas García Pimienta señaló que para afrontar el partido en La Rosaleda "debemos hacernos con la posesión del balón, que es donde somos fuertes, y permanecer juntos defensivamente para llegar a las ayudas. El Málaga tiene un equipo consistente y no tiene ningún problema en defender con orden". 

Málaga CF vs UD Las Palmas, ¿dónde y cuándo verlo?

El encuentro de este lunes se retransmitirá a través de #UDRadio y #PlayUD, canales oficiales del club, y se podrá ver en LaLiga SmartBank TV, a partir de las 21 hora canaria.