Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: El presente está en LaLiga

La Unión Deportiva Las Palmas tiene por delante una visita a tierras baleares para enfrentarse al RCD Mallorca, este domingo (15:00), en la vigésimo primera jornada de LaLiga Smartbank. Los amarillos tratarán de mostrar su mejor versión en el Estadio de S

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Frente a una semana de desilusiones por la eliminación en el torneo del KO, nos encontramos también con una semana ilusionante porque la Unión Deportiva Las Palmas sigue recuperando efectivos para lo que resta de temporada. A las altas de Sergio Araujo, Sergio Ruiz y Ale Díez, que son algunos de los que más tiempo estuvieron parados, se suma la vuelta del extremo de Barbate Pejiño. Tras esa desafortunada lesión contra el Cartagena, el futbolista gaditano ya entrena con el equipo.

Esta reincorporaciones, que son jugadores de bastante relevancia para Pepe Mel, poco a poco pueden ir llegando a su máximo nivel y por tanto, la competencia y la competitividad de la plantilla irá aumentando de cara a un calendario que en las segundas vueltas siempre es más complicado.

Este fin de semana, a los amarillos les tocará medirse ante un conjunto bermellón que también salió eliminado de la Copa contra el Fuenlabrada. Aunque en liga, la situación del conjunto de Luis García Plaza es otra completamente distinta. Segundo clasificado, solamente dos derrotas en liga y con un balance de goles que muestra que es una escuadra muy bien compensada (28 a favor, 9 en contra).

Sobre el partido pasado contra el Navalcarnero y el duelo futuro en Mallorca, Javi Castellano hizo su propio análisis este viernes en rueda de prensa: “No hay que darle más vueltas al partido de copa, ya pasó. Tenemos que volver a encontrar la dinámica contra el Espanyol. Sabemos que el Mallorca es el equipo que menos goles ha encajado y que tiene un buen ritmo de juego y va a ser complicado. Tenemos que exigirnos nosotros también, como hicimos el fin de semana pasado. Ante el Mallorca tenemos que ponerle un buen ritmo y sobre todo intensidad”.

Por parte del RCD Mallorca, minutos después de haber perdido en los penaltis contra el Fuenlabrada en Copa, Luis García Plaza, entrenador de los bermellones, afirmó que ellos “se van con la cabeza alta” y que ahora “sólo pensamos en Las Palmas”.

¿Lo recuerdas?

Sucedió en el mismo escenario en el que se jugará este domingo, pero en la temporada 2001/2002. Ambos conjuntos militaban en Primera División. Bermellones y amarillos se enfrentaron en una primera jornada en la que los pupilos de Fernando Vázquez le endosaron tres goles al Mallorca. Con previo penalti parado por Nacho González, Pablo Lago, Jorge Larena y Carmelo fueron los encargados de anotar en un partido que terminó cero a tres y que a día de hoy sigue en la memoria de la historia reciente de la Unión Deportiva Las Palmas.