Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Duelo de dinámicas

La Unión Deportiva Las Palmas afronta la 28ª jornada de LaLiga SmartBank ante el Rayo Vallecano (17:15 horas) en busca de un triunfo que rompa la mala racha de resultados. El conjunto madrileño visita el Estadio Gran Canaria situado en la última plaza que

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido medirá dos malas dinámicas de dos equipos que quieren despertar antes del tramo final. Los amarillos acumulan un solo triunfo en los últimos 5 choques, una estadística que empeora el conjunto de Vallecas con el mismo número de victorias en 6 encuentros. El objetivo de los equipos en bien distinto y, por tanto, el choque cobra un tinte distinto para los visitantes por el acecho al que está sometido por la Ponferradina y Mirandés, equipos que podrían arrebatarle los puestos de promoción.

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, fue preguntado en sala de prensa por la sangría de goles que recibió el equipo la última jornada en Castellón: "Encajar tantos goles nos hace difícil luchar por el objetivo de estar arriba. La cosa es que muchos de esos goles los hemos encajado en cinco o seis partidos, en los que hemos perdido el orden". El dato es claro, el equipo ha encajado en 4 partidos más de un tercio de los 36 goles recibidos y en 8 encuentros el equipo dejó la portaría a cero.

Mel alabó el potencial del Rayo Vallecano. “Es un rival con experiencia y tienen una banda izquierda muy temible. Juegan con centrocampistas que marcan diferencias. Es un equipo que está hecho para el ascenso directo”, aseguró acerca del equipo entrenado por Andoni Iraola.

Miguel Ángel Guerrero, delantero cedido por el Nottingham Forest este mercado invernal, anotó la semana pasada ante la Ponferradina su primer tanto como franjirrojo. El toledano tiene claro que "ahora es cuando tenemos que estar más unidos, el otro día mantuvimos la concentración los 90 minutos y debemos repetirlo en Gran Canaria".