Skip to main content
ES
fundación

La generación del 95 y la Copa Federación

El epílogo de la temporada 1994-95, justo un cuarto de siglo atrás, reivindicó a un grupo de jugadores de Las Palmas Atlético dirigido por Guillermo Hernández.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En años difíciles para el club, con el conjunto profesional inmerso en la Segunda División B, el filial encendía una llama con su exitoso paso por la Copa Federación.
Siete eliminatorias debieron superar para conquistar un título que hizo mucha ilusión, logrado con 10 victorias, 3 empates y una sola derrota:

UD Gáldar: 0-0 y 0-2 Arguineguín: 1-1 y 0-4 Ibarra: 4-0 y 0-0 Betanzos: 5-0 y 0-4 Los Palacios: 3-1 y 0-1 Puertollano Ind.: 3-0 y 1-0 Balaguer: 1-0 y 1-3.

Aquel conjunto empezaba a recitarse con Juan Carlos Valerón, aún en sus primeros pasos tras llegar procedente de Arguineguín. Y un puñado de jugadores alcanzaron incluso el tramo profesional con el equipo amarillo: Santi Lampón, Manuel Pablo, Guillermo Castro, Jero Santana, Toni Borrego, Marcelino Díaz, Sergio Hernández, David Martín... hasta el capitán Pedro Cruz, encargado en recoger el trofeo tras la última gran victoria en Balaguer de manos de Ángel María Villar.

Anotaron 30 goles, con Marcelino (7) en plan estelar y sin aportaciones del Flaco. La Copa Federación fue un trofeo que ilusionó en la isla, sin saberse entonces que iba a ser la primera cosecha de dos jugadores del grupo que tendrían incluso rango internacional absoluto: Manuel Pablo y Valerón.