UDLP / NOTICIAS

La Fundación UDLP en el IES Domingo Rivero

El Instituto de Enseñanza Secundaria “Domingo Rivero” de Arucas ha desarrollado un taller de trabajo con la participación de la Fundación Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas, bajo el título: “Canarias en el Siglo XXI, ¿un hub digital para la innovación y el deporte?", en el que participaron 46 alumnos y alumnas de diferentes Ciclos de Formación Profesional.

Volver

24/11/2017 13:08

Se llevó a cabo un proceso de trabajo, utilizando una metodología activa y participativa, con el objeto de fomentar competencias y habilidades para la inserción laboral. El director del Centro, Pablo Melcón, que estuvo acompañado por el director del Departamento, José Manuel Agulló, resaltó la importancia de trabajar con cercanía al mercado laboral y a las nuevas iniciativas derivadas del proceso de avance de la economía digital, agradeciendo a la Fundación UDLP la colaboración para desarrollar el encuentro.

El alumnado trabajó en torno a las potencialidades y fortalezas que posee la isla de Gran Canaria para impulsar nuevas ideas de negocio, analizando especialmente los nichos derivados del proceso de transformación digital, el ecosistema para el ocio digital, y de manera especial el potencial de la industria audiovisual, de la animación y los videojuegos, así como la introducción de la realidad aumentada. Uno de los grupos de trabajo estuvo específicamente orientado al diseño de iniciativas alrededor de los eSports, valorando tanto las potencialidades para el empleo como la necesidad de trabajar conductas sanas e inclusivas.

La sesión de trabajo concluyó con una intervención del vicepresidente primero de la Fundación, Rafael Méndez, en la que compartió con el alumnado su experiencia como gestor empresarial, y el camino trazado por la empresa familiar para consolidar un modelo y expandir internacionalmente el negocio.

Finalmente, cada persona que había asistido al taller recibió un diploma acreditativo por parte de la Fundación UDLP.