UDLP / NOTICIAS

La Escuela UDLP celebra una nueva convivencia entre colegios

Este pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de las convivencias que se celebran entre todos los centros educativos en los que la Escuela UDLP celebra su actividad extraescolar de fútbol.

Volver

08/04/2019 11:04

Los alumnos de seis colegios en los que se oferta la actividad extraescolar Escuela UDLP en este curso 2018/19 y por la que cientos de niños y niñas tienen su primer acercamiento al deporte del fútbol de la mano del club amarillo, pudieron disfrutar este sábado pasado de la segunda de las jornadas de convivencia que están programadas durante el curso.

Con el campo de la ULPGC de Tafira como escenario, y bajo la atenta mirada de Yeray Sánchez (Dir. Desarrollo Escuela UDLP) y de Gonzalo Lorenzo (Coord. Dptvo. Escuela UDLP), así como de sus entrenadores, la jornada comenzó con una serie de partidos amistosos con los grupos mezclados entre colegios, pero respetando los tramos de edad. Esta serie de jornadas son idóneas para que los alumnos puedan poner en práctica lo que semanalmente trabajan en sus centros con los entrenadores de la escuelita amarilla. Asimismo sirven para establecer lazos con alumnos de otros colegios entre los que se encuentran: Oakley College, Salesianos Las Palmas, The American School of Las Palmas, Lycée Français de Gran Canaria, Jaime Balmes y Amelia Vega.

Al finalizar el encuentro, Paquito, ex-jugador UDLP y actualmente Responsable de Innovación de la Fundación UDLP, pudo departir con los alumnos e incidir sobre la importancia en la adquisición de valores inherentes a la práctica de cualquier deporte de equipo, y que desde la Escuela UDLP se intenta transmitir a través la actividad extraescolar de la que disfrutan durante el curso escolar.

En esta rama de la actividad de la escuelita amarilla se pretende transferir conceptos del fútbol y llevarlos a todos los alumnos y alumnas que no desean inscribirse en equipos fuera del ámbito escolar, poder disfrutar la experiencia amarilla, por medio del trabajo con entrenadores propios, asistencia a partidos oficiales de liga de UD Las Palmas, convivencias con otros centros educativos en los que se toma contacto con jugadores profesionales de la primera plantilla, experiencia con la mascota, etc.

Entre los objetivos deportivos de la Escuela UDLP se encuentran fundamentalmente: Desarrollar las estrategias de enseñanza apropiadas para cada etapa y los objetivos que se persiguen con las actividades programadas; divertirse a través de la práctica del deporte del Fútbol, asimilando y adquiriendo las bases para empezar a coordinar procedimientos que faciliten las resoluciones tácticas; la mejora de la motricidad general y desarrollo de habilidades motrices específicas y recuperar el espíritu primigenio de nuestro fútbol, marcado por la libertad que ofrece jugar en cualquier recinto.

UDLP / Twitter UD Las Palmas