Skip to main content
ES
Institucional

La autoridad laboral aprueba el ERTE presentado por la UD Las Palmas

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la UD Las Palmas ha sido aprobado por la autoridad laboral. La medida autorizada surte efectos con fecha del pasado 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma en nuestro p

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La autoridad laboral ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado por la entidad amarilla. El ERTE fue presentado por el club “por causa de fuerza mayor”, como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

El ERTE aprobado contempla dos escenarios entre los trabajadores de la entidad, tanto la reducción de la jornada laboral como la suspensión temporal de empleo. El expediente incluye a todos los trabajadores del club, tanto personal deportivo como no deportivo, la Fundación y la Productora Audiovisual.

La medida, que garantiza la vinculación laboral de todos los empleados de la entidad, entra en vigor con carácter retroactivo, con fecha de 14 de marzo. Ese día, el Gobierno de España decretó el estado de alarma, que se prolongará, en principio, hasta el próximo 26 de abril.