UDLP / NOTICIAS

Jonathan Viera: "Hay que seguir enganchando a la afición y regalarles la victoria, para ellos es muy importante"

El capitán de la UD Las Palmas aseguró que el equipo "está muy enchufado. La clave es jugar como nosotros sabemos, con la pelota somos buenos y tenemos que hacer hincapié en eso".

Volver

24/11/2022 13:42

Jonathan Viera compareció en rueda de prensa en la previa del derbi, partido del que indicó que el grupo "no necesita motivación, están todos enchufados". "Como capitán y con la experiencia que tengo en estos partidos les digo que se ganan con tranquilidad, las emociones suelen jugar malas pasada y lo que nos pasó el año pasado creo que nos ayudará, salimos muy ansiosos y eso lo notamos", añadió.

El capitán aseguró que la clave para hacerse con la victoria es "jugar como nosotros sabemos, con la pelota somos buenos y ahí es donde tenemos que hacer hincapié". 

"Los derbis siempre son especiales, el primero se recuerda siempre. Cuando era juvenil ya lo era, imagínate ahora siendo capitán", indicó Viera, a lo que añadió: "Uno se hace futbolista para este tipo de partidos, disfruto de ello". 

También tuvo palabras para la afición: "Llevo muchos años aquí, lo que viví al final del año pasado y lo que estoy viviendo este año lo he visto muy poco. Hay que enganchar a la gente aún más y regalarles una victoria, sé que para ellos es muy importante". 

En cuanto al rival: "Tenemos claro que los equipos que vengan aquí van a jugar de la misma manera, ellos saben que si vienen a jugar de tú a tú pueden pasarlo mal, tenemos que tener mucha paciencia e intentar ponernos por delante del marcador. Si lo hacemos tendremos mucho ganado". 

Jonathan cree que "si el equipo hubiese tenido más efectividad arriba tendríamos siete u ocho puntos más. Pero hay veces que la pelota entra más, no tenemos que obsesionarnos". Finalizó añadiendo que "Hay que ganar para cambiar la dinámica y el sábado es un buen momento para hacerlo".