Skip to main content
ES
Primer equipo

Jesé, cedido por el PSG a la UD Las Palmas

El delantero grancanario Jesé Rodríguez jugará cedido en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2017. El expreso deseo del jugador de vestir la camiseta amarilla ha sido fundamental para que se haya cerrado el acuerdo con el París Saint Germain.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Jesé Rodríguez vestirá la camiseta amarilla hasta final de temporada, una vez cerradas las negociaciones que el presidente de la UD Las Palmas Miguel Ángel Ramírez ha llevado directamente con el club francés. El deseo del jugador grancanario ha prevalecido por encima del interés de otros equipos italianos e ingleses que estaban dispuestos a pagar al París Saint Germain la elevada ficha que cobra el futbolista. 

Jesé es un delantero rápido, que se desenvuelve por cualquiera de las dos bandas, que este pasado verano fue traspasado por el Real Madrid al París Saint Germain por 25 millones de euros. El jugador canario no ha contado con minutos en el equipo dirigido por el técnico español Unay Emery y su poca participación ha propiciado que el equipo parisino viera con buenos ojos una salida en el mercado invernal. 

Jesé se formó en las categorías inferiores del Virgen del Pilar y el AD Huracán. En edad juvenil se marchó al Real Madrid (temporada 2010 /2011). Su meteórica progresión en las filas del Castilla le valió para dar el salto al primer equipo. Su debut se produjo en diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey frente a la SD Ponferradina. José Mourinho le pone de titular. En marzo de 2012 juega por primera vez en Liga, en un partido de Liga frente a la Real Sociedad sustituyendo a Cristiano Ronaldo. Tras su renovación en junio de 2013, Jesé ya fue un fijo en el equipo con Carlos Ancelotti y posteriormente con Rafa Benítez.

En su dilatada trayectoria ha ganado con el Real Madrid dos Champions League, una Liga, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes, y una Supercopa de Europa. Es el máximo goledor en la historia del filial, con 25 goles, superando a Emilio Butragueño. Ha sido internacional en las categorías inferiores desde sub'16 hasta sub'21. Con la Sub'19 ganó el europeo de 2012 disputado en Estonia, siendo el máximo goleador del torneo. En 2014 estuvo cerca de debutar con la absoluta, pero una inoportuna lesión se lo impidió. Es, hasta ahora, el canterano del Real Madrid que ha propiciado el traspaso más caro de la historia del club blanco.

Jesé llegará hoy a las 12.15 h al aeropuerto de Gran Canaria, terminal internacional. Pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro a las 13.30 h y a las 18:00 h será presentado como nuevo jugador de la UD La Palmas en el Estadio Gran Canaria, con entrada libre para los aficionados (acceso por tribuna). Lucirá el dorsal número 10.