Skip to main content
ES
Primer equipo

Ildefonso Lima, el amarillo Guinness

El próximo 10 de diciembre Ildefonso Lima cumplirá 41 años y sigue en activo en el fútbol profesional. Ahora lo hace con el Inter de Alcaldes y con un récord certificado por Guinness: es el jugador con una carrera más larga a nivel internacional.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Su listón actual está situado en 22 años y 148 días entre el primer partido con la selección de Andorra y el último que ha disputado. Habría prolongado ya ese margen si no es por el impacto general que ha causado el coronavirus a todos los niveles del fútbol. El registro anterior correspondía al ecuatoriano Iván Hurtado.

El defensa central Lima llegó a la UD Las Palmas con 23 años y ya entonces como pieza relevante de la selección de su país. Fue amarillo entre 2002 a 2004, siendo futbolista especialmente importante en la etapa de Yosu Uribe en el banquillo. Andorra, España, Grecia, Suiza, México e Italia han sido sus distintos destinos profesionales en distintos clubes. Pero siempre fiel a su cita con Andorra.

Su debut como jugador de la selección absoluta de Andorra se produjo en junio de 1997, frente a Estonia. Desde hace años es capitán del equipo del Principado con 128 encuentros internacionales y 11 goles de su firma. Y quiere más.