Skip to main content
ES
eSports

II Jornada sobre Adicciones sin Sustancias. “Nuevos retos en un mundo digital”.

Durante el día de ayer se celebraron la II Jornada sobre Adicciones sin Sustancias organizadas por la Fundación Yrichen, que contó con la participación de la Fundación UD Las Palmas y de la sección de eSports.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Con el objetivo de facilitar un conocimiento actualizado y especializado sobre los nuevos retos en materia de adicciones asociadas al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como los nuevos perfiles de riesgo y de favorecer la actualización constante de conocimientos se impulsan estas II jornadas, especialmente dirigidas a los profesionales de la red de adicciones del Gobierno de Canarias.

La Fundación UD Las Palmas estuvo presente con la participación de Pedro Rodríguez, product manager en UD Las Palmas eSports, y Paquito Ortiz, responsable de innovación, con la ponencia “Los eSports y los valores del deporte”. Durante la intervención se expusieron algunos de los aspectos principales del funcionamiento de la sección de eSports de la UDLP, y se hizo hincapié en la correcta gestión de su uso, con la educación y prevención como claves de este proceso.

También participaron en las jornadas la Dra. Ángeles Cansino Campuzano, pediatra de Atención Primaria, Iván Martín Rodríguez, profesor de la Universidad del Atlántico Medio, José Moreno Ortiz, director del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT) de la Comunidad de Madrid, Mariano Chóliz Montañés, profesor del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Valencia y Silvia Allué, psicóloga del proyecto SPANT.

La Fundación Yrichen llevan 30 años dando respuesta a las necesidades sociales en materia de adicciones, siempre cambiantes y en continua evolución. De ahí la importancia de la formación actualizada de profesionales del sector para adecuar las intervenciones a nuevos y diversos perfiles de población vulnerable, tanto desde la prevención como en la intervención terapéutica.