Skip to main content
ES
Primer equipo

Homenaje al 25º aniversario del ascenso a Segunda División

La Fundación UD Las Palmas, en colaboración con la Fundación Destilerías Arehucas reunieron en un almuerzo conmemorativo, celebrado en La Marinera, a los miembros de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División, en la temporada 1995-96.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas, a través de su fundación, con la colaboración de la Fundación Destilerías Arehucas, rindieron hoy un emotivo homenaje a todos los componentes de la plantilla que en la temporada 95-96 lograron sacar al club de la Segunda B con un ascenso muy recordado y festejado por toda la isla. 

El Restaurante La Marinera fue el escenario del emotivo acto que congregó a futbolistas, cuerpo técnico y empleados  así como a la directiva actual de la UD Las Palmas, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, la directiva de la época, encabeza por el presidente, Adrián Déniz, y una representación de la Asociación de Ex Jugadores. 

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, aseguró que el ascenso de 1996 "produjo una conexión tremenda con la afición y fue un espectáculo que todos recordaremos. No me lo podía perder y lo viví como un aficionado más". "Es un lujo volver a juntar a todos los protagonistas del ascenso, siempre tuve la ilusión, como todos, de ser futbolista, pero llegué a ser presidente", añadió. 

Por su parte, Manolo López, director general de deportes del Gobierno de Canarias, y capitán del equipo que logró el meritorio ascenso, indicó que "aquel equipo era una familia dentro y fuera del campo, estamos muy contentos por volver a reencontrarnos con compañeros que no veíamos hacía muchos años".

Rafael Méndez rememoró algunas vivencias de aquella plantilla, "en 25 años han cambiado muchas cosas, desde los dorsales hasta la propaganda de las camisetas, pero hay cosas que no lo han hecho, estamos rememorando algo especial". Aprovechó su intervención para desvelar que "en octubre se publicará un libro que rememorará esa temporada y recogerá el almuerzo que hemos realizado hoy". 

Pacuco Rosales aseguró que "entrenar a la UD Las Palmas aquel año no era una ilusión, era un reto. Hay que agradecer a aquella plantilla que se juntó y peleó por Gran Canaria". 

Finalizó la ronda de intervenciones Adrián Déniz, presidente del consejo de administración de la época "Hay que recordar a todos los que estuvieron con nosotros, aquellos que trabajaban en las oficinas o limpiaban en el estadio. Esperamos que el equipo vuelva a ser el equipo de la ilusión".

Durante el transcurso del almuerzo se emitió un emotivo vídeo en homenaje a los componentes fallecidos de aquella etapa, Ernesto Aparicio, José Merino, Manuel Galiana, José de la Rosa, Domingo Bello y Domingo González, estos dos últimos consejeros de la directiva de entonces.