UDLP / NOTICIAS

Gran victoria en La Romareda (1-2)

La UD Las Palmas ha obtenido esta mañana una gran victoria al imponerse por 1-2 al Real Zaragoza en La Romareda, con dos goles de Vicente Gómez en los primeros minutos de partido. Aranda, con una contractura muscular, resultó lesionado.

Volver

04/05/2014 08:51

La primera parte de la UD Las Palmas en el histórico estadio de La Romareda fue la soñada. Con un fútbol muy vertical y aprovechando la endeblez de la zaga maña, Vicente Gómez (minutos 6 y 10) lograba dos golazos que dieron solidez al equipo de Sergio Lobera, muy comprometido con un partido trascendental para la lucha por el ascenso directo.

En un único error en la salida de balón, el Real Zaragoza acortó distancias por mediación de Montañés. Apretó el conjunto aragonés antes del descanso, pero Las Palmas era mejor con la pelota y pocas concesiones concedió a su oponente. La nota negativa, la lesión de Aranda en la primera parte. El canterano Héctor Figueroa ocupó su lugar.

En la segunda mitad, el partido se volvió más enredado. El Zaragoza ponía corazón para empatar; Las Palmas, por su parte, buscaba a la contra la sentencia. Hubo menos espacios y todo quedaba a espensas de alguna jugada a balón parado, de un rebote o de un despiste. Se defendió bien el equipo ante un rival necesitado, que con el paso de los minutos bajaba los brazos aceptando la superioridad de su oponente.

Al final muchos nervios y gran victoria en La Romareda (1-2) para seguir soñando con los puestos de asceso directo a falta de cinco fechas para la conclusión de la Liga regular.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA, 1: Leo Franco, Arzo (Víctor Rodríguez, min. 70), Álvaro, Laguardia, Barkero (Acevedo, min. 74), Luis García, Fernandez, Montañés, Javi Álamo (Esnáider, min. 46), Rico y Suárez. 
Entrenador: Víctor Muñoz.
Suplentes: Whalley (ps), Cortés, Acevedo, Víctor Rodríguez, Abraham, Cidoncha y Esnáider.
UD LAS PALMAS, 2: Barbosa, Ángel, Deivid, David García, Xabi Castillo, Apoño, Vicente Gómez, Momo, Masoud (Tana, min. 56), Valerón (Hernán, min. 75) y Aranda (Héctor Figueroa, min. 34).
Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Benja, Herán, Aythami Artiles, Tana, Héctor Figueroa y Asdrúbal.
GOLES: 0-1, min. 6: Vicente Gómez. 0-2, min. 10: Vicente Gómez. 1-2, min. 14: Montañés.
ÁRBITRO: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Álvaro, Arzo, Ángel López, Laguardia, Vicente Gómez, Esnáider, Hernán, Acevedo, Fernández.
INCIDENCIAS: Estadio La Romareda. 10.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, extécnico del FC Barcelona, fallecido recientemente.

 

UDLP / Twitter UD Las Palmas