Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta: "Tenemos que ser protagonistas y fieles a nuestra idea"

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Zaragoza. "Es un rival complicado. Juegan ante su gente y van a salir a darlo todo para revertir la situación en la qu

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Zaragoza. El técnico apuntó que "visitamos a un rival muy complicado que ese encuentra en una situación difícil. La plantilla del Zaragoza es mejor de lo que dice la clasificación. Juegan ante su gente y van a darlo todo porque quieren salir de la zona en la que se encuentran, por eso va a ser un partido muy exigente. Nosotros tenemos que ser protagonistas y fieles a nuestra idea. El equipo desde que yo llegué ha ido en progresivo aunque ha pasado de todo. El peor partido fue el de la Real Sociedad, el Cartagena es el ejemplo de los que nos gustaría y el día del Burgos nos faltó efectividad de cara a gol y los errores atrás se pagan caros". 

"El pasado partido el equipo acabó tocado porque se hicieron bastantes cosas bien ante el Burgos y un error puntual hizo que se adelantasen en el marcador. El equipo fue valiente y generoso aunque no nos sirvió. Fue un partido parecido al de Cartagena, pero allí tuvimos mucha efectividad. Los chicos estaban fastidiados", señaló. Un partido, el del Burgos, que dejó dos bajas en las filas amarillas de cara al partido ante el Real Zaragoza, la de Enzo Loiodice y Raúl Navas: “era algo con lo que contábamos porque llevaban varias semanas con cuatro tarjetas. Le tocará a otros compañeros ahora". 

"Tenemos que tener personalidad y ser valientes. Jugar tanto en casa como fuera con la misma idea porque en el caso contrario estaremos más cerca de perder. Nuestro obejetivo es intentar luchar por estar lo más arriba posible". García Pimienta también fue cuestionado por nombres propios como el de Peñaranda y los delanteros Rafa Mujica y Sadiku, "Peña está trabajando muy bien. Es un jugador desequilibrante pero tiene mucha competencia en los puestos de ataque. Cualquiera está capacitado para jugar pero en cada partido tengo que mirar quién es el que más rinde y aporta. Es una situación que va en función del perfil del partido y el rendimiento del jugador", sentenció.