Skip to main content
ES
Primer equipo

García Pimienta, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Francisco Javier García Pimienta será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas hasta junio de 2023. El entrenador catalán es el elegido por la entidad amarilla para dar continuidad al proyecto que arrancó la temporada 18/19, fundamentado en un progresivo r

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas y Francisco Javier García Pimienta (3 de agosto de 1974, Barcelona) deportivamente conocido como García Pimienta, han alcanzado un acuerdo por el que el técnico se convierte en el nuevo entrenador de la UD, hasta junio de 2023.

García Pimienta inició su andadura en los banquillos en la cadena de fútbol base del FC Barcelona, en 2003. En la temporada 2017/18 dirigió al juvenil del conjunto azulgrana, con el que se proclamó campeón de liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League, y posteriormente dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció 102 encuentros hasta 2021. Ha sido, en definitiva, el director técnico que más tiempo ha dirigido a equipos del club azulgrana, durante 17 años.

Este curriculum, muy ligado al trabajo de cantera y conectado a un modelo de juego muy próximo a la UD Las Palmas, han convertido a García Pimienta en la persona que, a juicio del Club, puede hacer progresar el proyecto deportivo para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo marcados por el consejo de administración. 

El nuevo técnico amarillo aterrizará hoy en Gran Canaria a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa (telemática) a las 17 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria. García Pimienta vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García.