Skip to main content
ES
fundación

Fomentar buenos hábitos en el alumnado

El IES Gran Canaria invitó en la mañana de ayer a la Fundación UD Las Palmas para participar en el fomento de buenos hábitos educativos y deportivos entre el alumnado del centro. Paquito Ortiz, responsable de Innovación de la Fundación UD Las Palmas, estu

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación UD Las Palmas fue invitada en la mañana de ayer por el IES Gran Canaria del Cruce de Sardina, a participar en el fomento de buenos hábitos educativos y deportivos entre el alumnado del centro. Paquito Ortiz, coordinador del “Programa de promoción del fútbol base y de fomento de la práctica deportiva y los valores del deporte entre la juventud”, impartió una primera ponencia dirigida a alumnos de 1º y 2º de la ESO y titulada “Formación Académica & Deporte”.

Posteriormente, cerró el acto con un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la optativa de Acondicionamiento Físico. En esta ocasión, el exjugador amarillo, compartió con los jóvenes una presentación sobre “Doping y Deporte”, centrada en las causas y consecuencias del dopaje y promoviendo el entrenamiento, la buena alimentación y el descanso como pilares para alcanzar el rendimiento deportivo.

La jornada, organizada por la Vice-dirección del Centro y coordinada por Montse Rodríguez, Jefa del Departamento de Educación Física, contó con la participación de más de 80 alumnos, que pudieron cambiar la dinámica habitual de sus clases por una mañana de debate y reflexión sobre la importancia de la formación académica y los beneficios de una adecuada práctica deportiva.