Skip to main content
ES
fundación

Fallece Benito Joanet, extécnico de la UD Las Palmas

El que fue técnico de la UD Las Palmas en la temporada 91/92, ha fallecido a los 84 años. Dirigió al club amarillo durante solo diez partidos. Había sustituido a Roque Olsen, que había enfermado, en la temporada del primer descenso a la Segunda División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Benito Joanaet nació en Esplugas de Llobregat (Barcelona) el 16 de septiembre de 1935. Como entrenador, además de la UD Las Palmas, también dirigió al Hércules de Alicante, Castellón, Cádiz, Real Mallorca, Espanyol y Salamanca. En Segunda B, al Antequerano. 

En la temporada 91/92 llegó en la jornada 24 para sustituir a Roque Olsen. Diez partidos después con ocho derrotas y dos empates (Sestao y Lleida), fue destituido. Debutó el 15 de febrero de 1992 en un Las Palmas 1, Figueres, 2. Su último partido se produjo el 10 de abril de 1992, encuentro que los amarillos perdieron 1-2 ante el Palamós. 

Joanet fue portero y defendió en diversas etapas al RCD Espanyol. También jugó en el Zaragoza, Tarrasa, Europa, Deportivo de La Coruña y Sabadell. El consejo de administración de la UD Las Palmas desea transmitir a familiares y amigos más cercanos su pesar. D.E.P.