Skip to main content
ES
Escuela

Éxito de los Campus UDLP

Los Campus UDLP celebrados hasta ahora se están desarrollando con notable éxito, no solo de participación, sino también de satisfacción por parte de participantes y familiares.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El XIII Campus UDLP celebrado en Gran Canaria, que tuvo lugar en los campos del Anexo al Estadio Gran Canaria y que finalizó el viernes pasado, supuso un espaldarazo para la actividad, ya que se superaron los 200 participantes en una misma edición. Así se fortalece la propuesta veraniega de la Escuela UDLP, por la que miles de niños y niñas pasan durante el año por alguna de las acciones programadas por la escuelita amarilla.

En esta edición se incluyó la novedad de las sesiones realizadas por grupos en el campo de césped natural de El Hornillo, momento que los niños y niñas supieron saborear y disfrutar, toda vez que pudieron experimentar el día a día del primer equipo.

El programa se basó en la enseñanza del deporte del fútbol, sectorizado en cinco grandes áreas curriculares: Psicomotricidad, Táctica, Técnica, Competición y Porteros. Este trabajo estuvo diseñado por los docentes en cada área, supervisado por el Coordinador Deportivo de la actividad y monitorizado por los Jefes de Grupo y entrenadores adjuntos. El Taller de Nutrición, la visita guiada por el Estadio Gran Canaria y la visita de jugadores de la primera plantilla cerraron el programa del XIII Campus UDLP.

El VI Campus UDLP en Lanzarote tuvo en Yaiza una vez más el escenario en el que los jugadores conejeros pudieron aprender de la mano de la Escuela UDLP. La metodología propia de la escuelita, DECOLUD, se trasladó de igual manera que en Gran Canaria, ya que el staff técnico desplazado es el mismo que imparte entrenamientos durante el año en la escuelita amarilla.

El II Campus UDLP en El Hierro se cerró con una aceptación más que notable, toda vez que se superó el nivel de inscritos de la primera edición, celebrada el año pasado. Más de 80 alumnos y alumnas refrendaron la gran acogida que la entidad tiene en la isla herreña y que se dieron cita en el Campo de Fútbol Municipal Francisco Expósito "Chito".

La actividad continúa esta semana en Tijarafe, a través del VI Campus UDLP en La Palma y la semana que viene en Armeñime (Adeje) con la cuarta edición del Campus UDLP.

La celebración del Campus UD Las Palmas es una de las apuestas firmes que la Fundación UD Las Palmas impulsa en el proyecto de promoción de fútbol base y de fomento de la práctica deportiva.