Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate sin goles en el estreno de García Pimienta (0-0)

La UD Las Palmas igualó este domingo 0-0 con la Real Sociedad B, en el partido de presentación del nuevo entrenador Francisco Javier García Pimienta. El encuentro tuvo mucho dinamismo, sin tregua y vivo ritmo, con ocasiones en ambas porterías y paradas no

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En la primera alineación de la etapa de García Pimienta fue el nombre de Alex Suárez la principal novedad. El zaguero grancanario solamente había estado en una ocasión anterior esta misma temporada en la foto inicial. También reapareció en el once Armando Sadiku, en posición de avanzado tradicional compartiendo frente de ataque con Jonathan Viera, Rober y Jesé Rodríguez.

Las Palmas encontró en el campo a un rival de jóvenes futbolistas que no reflejaba su clasificación apurada. Al contrario, el partido estuvo abierto en ambas direcciones con abundante verticalidad en las acciones. Jonathan Viera pudo abrir el marcador a los 10 minutos de juego. Un excelente pase de Cardona, tras previa acción de Sadiku, pasó frente a la bota del dorsal 21 en la boca de gol.

Pero pronto también hubo trabajo para Raúl Fernández y los zagueros amarillos. Porque la Real, con la misma idea de la combinación, se asomó varias veces en el área de la grada Curva. El meta tuvo que deshacer algunos remates donostiarras que llevaron mucho peligro.

Sin embargo la mejor ocasión del primer periodo la generó con un pase largo de Jesé Rodríguez. Encontró en carrera a Rober, que llegó en solitario al área guipuzcoana. El meta Zurriaure tapó el disparo y abortó una jugada que parecía tener el destino del gol.

La tarde siguió con nuevas oportunidades en la segunda parte y protagonismo para los porteros. Zubiaurre salvó dos ocasiones locales, a disparos de Rober y Jonathan Viera respectivamente. Y también Raúl Fernández tuvo que activar sus reflejos para desviar a córner un chut a quemarropa de Lobete, tras robo visitante en las inmediaciones del área local. El meta fue ovacionado por tan oportuna intervención.

García Pimienta modificó el dibujo a la hora de juego, con el paso a un 4-1-4-1 tras los dos primeros cambios (Mfulu y Sadiku dejaron sus puestos a Rafa Mujica y Kirian). El técnico buscaba nuevas soluciones para el tramo final del encuentro, con el reloj galopando para su cuenta atrás sin resolverse la incertidumbre.

Los amarillos siguieron sondeando en campo adversario una y otra vez, con nuevos intentos que no terminaron con éxito. Incluso el colegiado llegó a señalar un penalti por manos en el área guipuzcoana que más tarde rectificó al señalar un fuera de juego previo de Jesé.

Y cuando todo acababa apareció Raúl Fernández para que al menos un punto se quedara en Gran Canaria.